Acapulco, 10 Jun. (Notimex).- Periodistas de este puerto marcharon hoy y pidieron a las autoridades competentes dar resultados inmediatos sobre la desaparición del jefe de información del diario “Novedades de Acapulco”, Marco Antonio López Ortiz, ocurrido el pasado martes.

El citado periódico interpuso ayer una denuncia por la desaparición del comunicador, con número TAB/SC/05/0200/2011, en donde detallan que desde el martes, Día de la Libertad de Expresión, dejaron de verlo y solicitó las investigaciones necesarias para dar con el paradero de López Ortiz.

El gremio periodístico en el puerto entregará hoy un documento en donde demandan a las autoridades de la Procuraduría de Justicia en la entidad, agilizar las investigaciones sobre la desaparición del comunicador.

Sobre estos hechos, el alcalde Manuel Añorve Baños condenó la privación ilegal de la libertad de López Ortiz y reiteró su apoyo a los familiares que están pasando por esta pena, al tiempo que refrendó al gremio periodístico la solidaridad de su administración.