México, 10 Jun. (Notimex).- Sin incidentes de consideración concluyó la movilización que efectuaron diversas agrupaciones estudiantiles y sociales en la zona centro de la ciudad para conmemorar los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPSDF) indicó que antes de las 20:00 horas terminaron de concentrarse los manifestantes en la Plaza de la Constitución, donde se llevó a cabo un mitin.

Los participantes en la movilización caminaron desde las inmediaciones del Casco de Santo Tomas y de la Escuela Normal de Maestros por arterias como Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado, Paseo de la Reforma, Eje 1 Poniente Bucareli, Avenida Juárez y 5 de Mayo.

La circulación vehicular en todas esas avenidas ya se normalizó, aunque persisten algunos asentamientos vehiculares, los cuales son propios de fin de semana, por lo que se pidió a los automovilistas anticipar su paso.

Con esta marcha concluyeron también las distintas protestas y concentraciones realizadas en conmemoración del 40 aniversario de aquel hecho de represión.

La SSPDF precisó que por tal motivo desplegó un operativo en el que participaron mil 622 uniformados, 91 patrullas y un helicóptero.