Calimaya, Méx., 10 Jun. (Notimex).- El candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, dijo estar dispuesto a la realización del antidoping y propuso que a la prueba se sume auditar el patrimonio de los tres aspirantes a la Gubernatura en el Estado de México.

Sin embargo aclaró que “no se vale imponer fechas”, por lo que pidió que sean los equipos de campaña quienes se pongan de acuerdo en la fecha para la realización de los exámenes toxicológicos.

Tras apadrinar las Bodas de Oro de varios matrimonios en este municipio, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza pidió que también se efectúen exámenes psicométricos y de control de confianza.

“Pero que lo hagamos todos, pero no se vale imponer fechas, que nuestros equipos de campaña se pongan de acuerdo. Voy más allá, también auditar nuestro patrimonio que declaramos en nuestra manifestación de bienes”, propuso.

Ante el llamado del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, a que sea la prueba el lunes, Ávila Villegas respondió “que se pongan de acuerdo nuestros representantes, pero que sea integral”.

Recalcó que la auditoría de manifestaciones de patrimonio deberá aclarar cómo se adquirió un bien, sus cuentas de cheques y un examen psicométrico y añadió que “sea completo, es más hasta de colesterol y triglecéridos”.