Author image

Redacción/SinEmbargo

10/06/2017 - 6:55 am

Alerta crimen en Los Cabos/El INE exige pruebas a quien acusa fraude/No hay razón para anular elección: PRI

En el Reforma: Alerta crimen en Los Cabos. Más de mil 500 elementos del Ejército, Marina y Policía Federal están desplegados en Los Cabos, Baja California Sur, ante el resurgimiento de la violencia y a semanas de que inicien las vacaciones.

 

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma: Alerta crimen en Los Cabos. Más de mil 500 elementos del Ejército, Marina y Policía Federal están desplegados en Los Cabos, Baja California Sur, ante el resurgimiento de la violencia y a semanas de que inicien las vacaciones.

En El Universal:El INE cierra filas ante acusaciones de fraude. El Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz fueron “pacíficas y ordenadas en lo esencial”, a partir de una organización imparcial y que en la fiscalización de gastos de campañas y en la investigación de 52 quejas de los partidos políticos será “implacable”. Además, calificó como “descabelladas” las acusaciones de fraude.

En Milenio: El INE exige pruebas a quien acusa fraude. Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazaron que en las elecciones del 4 de junio se registrara una regresión a la “prehistoria electoral” y pidieron a los partidos que acusan fraude presentar las pruebas ante los tribunales.

En el Excélsior:No hay razón para anular elección: PRI. Ante la exigencia del Partido de Acción Nacional (PAN) de anular la elección de Gobernador de Coahuila, el virtual ganador de la contienda, el priista Miguel Riquelme, aseguró que no hay razón para invalidar los resultados.

En La Jornada:INE: descabellado, asegurar que hubo fraude en estados. Prácticamente la mitad de las remesas que ingresan a México tiene como destino la madre del trabajador migrante, mientras la esposa recibe una quinta parte, reveló un nuevo informe sobre el flujo de estos recursos en la región de América Latina y el Caribe.

En La Razón:Indígenas se quejan de que en Morena les llamen hambreados, lagartijas… La Senadora de la bancada del Partido Trabajo (PT)-Morena, Layda Sansores, llamó “lagartijas y tepocatas” a los originarios de las zonas donde perdió el partido de Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México, a lo que legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PAN en el Congreso de la Unión respaldaron a los pueblos indígenas que la denunciaron por discriminación.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaPelean custodia de hijos hasta la muerte. La custodia por tres menores de edad terminó en tragedia. Los últimos seis años en la vida de Mireya fueron un ir y venir por juzgados familiares enfrascada con Leopoldo en un proceso de divorcio y en una pelea legal por la guarda de sus tres hijos: un niño de 10 años y unas gemelas de 6

En El Universal:Castillejos renuncia por “boda”.

En MilenioPor reformas, China anuncia alza en inversiones.

En el ExcélsiorEl SAT llama a repatriación de capitales. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado a los empresarios del país a repatriar capitales antes del 19 de julio, de lo contrario serán detectados en México o en el país en el que tengan las inversiones.

En La Jornada:Para madres de migrantes, 50% de remesas que llegan a México. Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) admitieron que las elecciones del pasado domingo no fueron perfectas, pero calificaron de descabelladas las acusaciones de que hubo fraude, y negaron que exista una regresión a la prehistoria política.

En La Razón:Cuestiona INE acusaciones de fraude sin pruebas. El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que retomará las denuncias que han hecho distintos partidos sobre los comicios del pasado domingo, pero no las darán por buenas cuando no hay pruebas, además de que no atenderá descalificaciones sin fundamento hechas por los institutos políticos.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma:Preocupa estado de derecho. La Canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente Enrique Peña hablaron ayer de corrupción, derechos humanos y libertad de expresión. En su visita de Estado, ella pidió que las empresas alemanas tengan seguridad en el País

En Milenio:Visita de Estado.

En el Excélsior:Alerta sobre populismo. En su tercera visita a México, y primera reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, la canciller alemana Angela Merkel advirtió sobre los riesgos del populismo y las salidas fáciles.

En La Jornada:Violenta detención de normalistas en Aguascalientes. Los estudiantes de escuelas rurales viajaban en dos autobuses de regreso a Tiripetío cuando patrullas y motocicletas de la policía vial empezaron a seguirlos y les marcaron el alto. Los camiones aceleraron y chocaron contra un vehículo en que viajaba una familia y luego entraron a un camino de terracería. Los agentes rompieron las ventanas de los vehículos para obligar a los normalistas a bajar; algunos huyeron e invadieron casas para esconderse, pero los vecinos los rechazaron.

En La Razón:Merkel critica políticas populistas. Con una critica a los gobiernos populistas en los que sus líderes plantean respuestas “muy simples” en el intento de arreglar cosas difíciles y complejas en nuestro mundo interconectado y mostrando una “especial preocupación” por la crisis política-social de Venezuela, la canciller de Alemania, Angela Merkel, comenzó su visita oficial a nuestro país, en la que también elogió las reformas estructurales logradas en el actual gobierno.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video