México

Hombres armados atacan a balazos a la candidata a Regidora del PRI en Isla Mujeres y a una activista

10/06/2018 - 1:37 pm

Juan Luis Carrillo Soberanis, candidato a Presidente Municipal de Isla Mujeres, informó que Rosely Danilú Magaña Martínez sufrió heridas de bala en el tórax, mientras que Pasos Sarabia resultó lesionada en una pierna, por lo que ambas fueron trasladadas al Hospital General “Jesús Kumate” de Cancún, donde se reporta estable el estado de salud de la candidata, pero de pronóstico reservado, y la activista fuera de peligro.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- Rosely Danilú Magaña, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Regidora de Isla Mujeres, Quintana Roo, y Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, activista del tricolor, fueron atacadas a balazos por al menos dos hombres armados anoche durante una reunión de trabajo en el domicilio de la aspirante, ubicado en en la colonia San Antonio.

De acuerdo con información de medios nacionales y locales, alrededor de las 19:30 horas del sábado, dos hombres a bordo de una motocicleta color blanco arribaron al inmueble, dispararon y se dieron a la fuga.

Juan Luis Carrillo Soberanis, candidato a Presidente Municipal de Isla Mujeres, informó que Magaña Martínez sufrió heridas de bala en el tórax, mientras que Pasos Sarabia resultó lesionada en una pierna, por lo que ambas fueron trasladadas al Hospital General “Jesús Kumate” de Cancún, donde se reporta estable el estado de salud de la candidata, pero de pronóstico reservado, y la activista fuera de peligro.

En un comunicado, aseguró que el móvil del atentado puede ser político, debido a que la priista se caracteriza por ser una líder reconocida por su buen trabajo.

“Las elecciones son una contienda donde se trata de mejorar la vida de todos los isleños a través de propuestas, no con intimidación ni con ataques a la vida de un ser humano”, subrayó Carrillo Soberanis.

Asimismo, el Alcalde con licencia lamentó que el proceso electoral pase de los ataques personales y en redes sociales a tratar de arrebatar una vida.

“También exigimos todas las garantías para que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad, para todos los participantes. No debemos permitir que el miedo siga siendo parte de esta contienda”, señaló.

Por último, urgió a la Fiscalía estatal y a las autoridades para que inicien una investigación por los hechos, a fin de dar con los responsables del intento de homicidio contra la candidata.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas