México

Usuario comparte FOTOS de cómo someten “Los Chineros” a su víctimas en La Merced, CdMx

10/06/2018 - 8:42 pm

En las fotografías se aprecia a tres sujetos que rodean a un hombre que yace en el piso para quitarle su pertenencias. En una segunda imagen se puede apreciar el rostro de uno de los presuntos asaltantes.

No es la primera ocasión que ocurre esto. El pasado 28 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer un video donde se observa a tres sujetos utilizar esta técnica para robar a un transeúnte en calles de la delegación Venustiano Carranza.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- Usuario de redes sociales comparte serie de fotografías que revelan como opera una famosa banda de ladrones en la Merced, en la parte oriente del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Alerta Urbanas AU compartió varias imágenes de la banda conocida como “los Chinos”, quienes se dedican al presunto robo utilizando la “llave china”, metódo que aplican hasta que su víctima se desmaye y puedan robarle sus pertenencias.

Los “chineros” actúan en grupo. Una sujeta a su víctima del cuello, rodeándolo con el brazo hasta que pierda el conocimiento, mientras que otro(s) le va quitando sus cosas.

En las fotografías se aprecia a tres sujetos que rodean a un hombre que yace en el piso, para despojarlo su pertenencias. En una segunda imagen se puede apreciar el rostro de uno de los presuntos asaltantes.

El usuario que compartió la imagen en redes sociales dio aviso a las autoridades capitalinas. Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) pidió información para ponerse en contacto.

El presunto atacantes fue captado por un transeúnte. Foto: Especial
El presunto atacantes fue captado por un transeúnte. Foto: Especial

El pasado 28 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer un video donde se observa a tres sujetos utilizar esta técnica para robar a un transeúnte en calles de la delegación Venustiano Carranza.

El 76.8 por ciento de los mexicanos de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro, el porcentaje más alto del que se tiene registro, año 2013, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados de la 19 Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojaron que durante el mes de marzo, el 76.8 por ciento de la población se siente inseguro, cifra mayor a la registrado en marzo de 2017.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 81.0 por ciento, mientras que para los hombres fue de 71.8 por ciento.

Así, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Región Oriente de la Ciudad de México (Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco), Coatzacoalcos, Fresnillo, Región Norte de la Ciudad de México (Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza) , Chilpancingo y Cancún, con 96.7, 94.8, 94.7, 94.0, 93.3 y 93.2 por ciento, respectivamente.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video