FUERTE VIDEO: Sujeto entra a vulcanizadora para matar a un hombre en Celaya, Guanajuato

10/06/2020 - 5:35 pm

El sujeto agredió al hombre que se encontraba en el mostrador de la vulcanizadora, luego le prendió fuego al establecimiento y escapó. 

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un sujeto atacó a balazos a un hombre que se encontraba en una vulcanizadora a un costado de la carretera Panamericana en Celaya, Guanajuato.

Las imágenes muestran que el agresor, quien era acompañado por un cómplice, caminó hasta la entrada del establecimiento, sacó un arma de fuego y la accionó cuatro veces contra la persona que estaba en el mostrador.

Luego de asesinar al hombre, el delincuente roció gasolina en el suelo de la vulcanizadora y le prendió fuego. De acuerdo con información de Zona Franca, otra persona fue asesinada durante el ataque.

Los hechos se registraron el 5 de junio en el negocio “Llantera Arturo”, hasta donde la Policía estatal y Guardia Nacional arribaron.

Mientras las autoridades recomiendan permanecer en casa, el crimen organizado sigue en la calle, donde el pasado domingo provocó el día más violento en lo que va de año, con 117 homicidios en 24 horas, por encima del promedio anual de 80.7 asesinatos diarios.

Durante la contingencia sanitaria se han reducido todo tipo de delitos, como robos o secuestros, pero los homicidios se han mantenido por la batalla que enfrenta a los cárteles por el control del territorio.

“En el centro del país sigue una guerra abierta por el control del huachicol (robo de combustible) en particular en Guanajuato, Puebla y Veracruz”, explicó a Efe el profesor e investigador en la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, Juan Carlos Montero.

Además de la lucha entre cárteles por las rutas de trasiego de drogas, que afecta en distintas partes del territorio, entre ellos la Ciudad de México, apuntó el experto.

El país registró en marzo 3 mil asesinatos, el mes más violento desde que López Obrador asumió el poder en diciembre de 2018.

Y aunque el Gobierno presume de que los 2 mil 950 homicidios de abril suponen una reducción mensual del 1.66 por ciento, la organización Semáforo Delictivo recordó que marzo tiene un día más, por lo que el promedio diario en abril fue de 98.33 homicidios frente a 96.77 de marzo.

Desde el inicio de la guerra militar contra el narcotráfico, impulsada por el expresidente Felipe Calderón en 2006, la violencia ha ido en aumento y en 2019 marcó un récord con más de 34 mil 600 homicidios.

–Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas