La actriz Sofía Sisniega muestra en VIDEO maltrato a vacas de la industria láctea

10/07/2017 - 2:55 pm

LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

La industria láctea sólo ve a las vacas como “futuras máquinas de leche”, obligadas a producir hasta cinco veces más leche de la que sus terneros necesitan, relata la actriz Sofía Sisniega en el tercer video de realidad virtual de la organización Igualdad Animal.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- La actriz Sofía Sisniega narra la más reciente experiencia virtual de la organización Igualdad Animal, donde aborda la vida de un grupo de vacas en varias granjas pertenecientes a la industria láctea.

“Los invito a conocer el proyecto Igualdad Animal para que descubran todo lo que la industria de la leche no quiere que sepan”, dice la actriz, que ha participado en series como Club de Cuervos o Gossip Girl: Acapulco, previo al inicio del video.

A continuación se ve a una persona extraer la cría del interior de una vaca, mientras Sisniega apunta: “al igual que nuestra madres, las vacas producen leche al dar a luz. Sin embargo, cada año son fecundadas a la fuerza y sus becerros separados al nacer. Nunca volverán a verse”.

Tras mostrar a un grupo de hembras hacinadas en una diminuta jaula, la actriz señala que durante cinco años, la industria láctea sólo ve a las vacas como “futuras máquinas de leche”, obligadas a producir hasta cinco veces más leche de la que sus terneros necesitan.

Los cuernos de las vacas son mutilados sin el uso de anestesia para que los trabajadores puedan sacarles fácilmente la leche y “arrebatarles a sus carneros”. Foto: Flickr iAnimal.

Apunta que los cuernos de las vacas son mutilados sin el uso de anestesia para que los trabajadores puedan sacarles fácilmente la leche y “arrebatarles a sus carneros”. Además, agrega que dicha práctica es legal.

Luego de mostrar cómo al animal le dan un golpe en la cabeza y es trasladada al matadero, abunda: “como sus madres, sus vidas terminan aquí y todo por un pedazo de queso”.

Dicho video, disponible en su página web y canal de YouTube, constituye la tercera experiencia virtual de la ONG.

Previamente, el presentador de televisión Marco Antonio Regil y la tatuadora Kart Von D, habían narrado don investigaciones sobre la vida de los cerdos y los pollos, respectivamente, en la ganadería industrial.

En comunicado de prensa, la asociación señala que este proyecto cuenta con imágenes filmadas por ocho investigadores en tres países, durante tres meses, y utiliza la realidad virtual para “dar a los espectadores una mirada inmersiva en el ciclo de vida d los animales de granja desde el nacimiento hasta su muerte”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video