Funcionarios de EU “se burlaron” tras respuesta de Trump sobre el muro fronterizo (VIDEO)

10/07/2017 - 6:07 pm

Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, indicó que él no escuchó cuando Donald Trump señaló que aún tienen planeado que México pague el muro que quiere levantar en la frontera de EU.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo/EFE).- El pasado 7 de julio, el Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró, poco antes de iniciar su primera reunión cara a cara con el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que sigue teniendo intención de que el país latinoamericano pague el muro que él quiere construir en su frontera sur.

Trump y Peña Nieto posaron ante los fotógrafos y cuando los medios eran invitados a dejar la sala de su primera reunión bilateral, una corresponsal le preguntó si “todavía quería que México pague por el muro”, según el relato del pool de periodistas que acompaña al Presidente estadounidense.

“Totalmente”, fue la respuesta de Trump, que participa junto a Peña Nieto en la cumbre del G20 que se celebra en Hamburgo.

Al unísono con la respuesta del magnate, el secretario de Estado, Rex Tillerson; el del Tesoro, Steve Mnuchin; y el de Comercio, Wilbur Ross, así como su asesor de Seguridad Nacional, H. R. McMaster, soltaron una breve risa lo recién dicho por su jefe.

Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, dijo en entrevista con Ciro Gómez en México que él no escuchó cuando Trump lo dijo.

“Yo no lo oí. Peña tampoco lo escuchó”, expresó. Explicó que en la reunión no se tocó el tema del muro y que así se había acordado.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente Enrique Peña Nieto, comentó sobre la reunión con Trump a la cuál describió como “productiva” porque se revisaron temas como “migración, seguridad y desarrollo económico”.

Además, el mandatario agregó que se abordó la “importancia de modernizar el TLCAN y de explorar programas de trabajo agrícola temporal”.En tanto, Trump sostuvo que “estamos progresando”, en el inicio de la conversación formal. Dijo sentirse “grandioso” por estar con su “amigo mexicano”.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas