LA OPINIÓN

VIDEOS muestran ataques racistas en EU en contra de mujeres de distinto origen en espacios públicos

10/07/2018 - 10:40 am

Dos ataques racistas fueron grabados y compartidos en las redes sociales; uno: el de un hombre que insultó a una mujer por usar una playera estampada con la bandera de Puerto Rico, el otro en contra de una ciudadana de origen coreano por parte de un joven que le pedía que hablara inglés.

Ciudad de Mexico, 10 julio (LaOpinión/SinEmbargo).- Una mujer de Illinois fue acosada por un hombre  por usar una camiseta con la bandera de Puerto Rico mientras celebraba su cumpleaños.

Mia Irizarry compartió el video del acoso al que fue sometida por un hombre, que lucía borracho. Los hechos ocurrieron el 14 de junio.

“¿Por qué usas esto? No vas a cambiarnos, el mundo no va a cambiar a Estados Unidos”, dice el hombre mientras la mujer explica que tiene reservada esa parte del parque para su fiesta.

El sujeto, en completa ignorancia, le pregunta a Irizarry si es ciudadana de Estados Unidos, mientras le insiste que no debe usar esa camiseta en este país.

Las personas que acompañan a la mujer le recuerdan al sujeto que Puerto Rico es parte de Estados Unidos, pero el hombre no entiende.

El video original dura 30 minutos. En las imágenes se ve la llegada de Policías, que controlan al hombre y le piden que deje de acosar a la mujer, aunque no se ve ningún arresto.

ATAQUE CONTRA UNA MUJER  DE ORIGEN COREANO

Las personas de origen latinoamericano no han sido el único blanco de ataques racistas y xenófobos en Estados Unidos en los últimos meses. En enero, por ejemplo, una mujer estadounidense de origen coreano iba viajando en el tren cuando un hombre comenzó a hacerle preguntas de carácter racial.

El hombre, de acuerdo con Jeanne Heo, de 29 años, exigía saber si ella hablaba inglés y si había nacido en el país. La joven, quien iba rumbo a su trabajo en Chinatown, lo ignoró. Sin embargo, cuando ella bajó del tren en North Hollywood, el hombre la volvió a acosar, preguntando si era coreana.

Usando palabras altisonantes, Heo le exige que la deje en paz. El hombre le responde con vulgaridades, diciéndole, entre otras cosas: “Regrésate a Asia”, “Los vamos a bombardear” y “Dios bendiga a Trump”.

Lo que no fue divulgado, informó Heo en entrevista con Huffington Post, fue cuando el agresor recibió un puñetazo en la cara a manos de un hombre que vio cuando él la comenzó a molestar en el tren.

Dado que el hombre que lo golpeó es afroestadounidense, el agresor comenzó a gritarle epítetos raciales y amenazó con llamar a la policía.

Después de revisar la video grabación, informó el portal BuzzFeed News, un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) determinó que no se cometió ningún delito. “Básicamente son dos personas (teniendo) un desacuerdo verbal”, dijo el vocero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas