Santos agradece a Pajón medalla de oro y la asume como regalo de cumpleaños

10/08/2012 - 12:29 pm

Bogotá, 10 ago (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció hoy a la bicicrosista Mariana Pajón haber ganado la primera medalla de oro del país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la asumió como un regalo de cumpleaños en su 61 aniversario.

El mandatario felicitó a Pajón por teléfono desde Magangué, un pueblo del departamento caribeño de Bolívar donde entregaba viviendas rurales, en una comunicación que fue retransmitida por el canal Caracol Televisión.

“No sabe lo feliz que estamos todos los colombianos y yo personalmente, que me haya dado semejante regalo de cumpleaños, porque hoy es mi cumpleaños y esa medalla de oro la recibo con todo el corazón y con toda la alegría como la recibimos todos los colombianos”, dijo Santos emocionado.

Además le trasladó el orgullo de todos los colombianos y le advirtió: “aquí la estaremos esperando con los brazos abiertos”.

La deportista, de 20 años de edad, consiguió el primer oro olímpico de estos juegos y el segundo en la historia de Colombia.

“Todavía no puedo creerlo. Disfruten esta medalla porque también es de ustedes. Es un sueño de hace muchos años”, comentó, al tiempo que exhibía sus medias de la suerte, una de cada color.

En un mensaje de la red social Twitter, Santos también afirmó que “este logro enaltece a la mujer colombiana y nos llena de orgullo patrio”.

La colombiana acabó en el primer puesto de la final del ciclismo BMX femenino, que se ha disputado en el circuito de las instalaciones del Parque Olímpico de Londres 2012. La neozelandesa Sarah Walker fue plata y la holandesa Laura Smulders, bronce.

Pajón logró su primer título nacional a los cinco años de edad, y tan sólo esperó cuatro años más para conquistar el primero de sus 14 premios mundiales.

La jornada fue redonda en la competición de BMX, ya que en la competición masculina logró el bronce Carlos Oquendo, a quien Santos también dedicó un mensaje en Twitter: “¡Gracias por este esfuerzo por dejar en alto el nombre de Colombia!”.

Hasta ahora, la única vez que había sonado el himno de Colombia en los Juegos Olímpicos ocurrió en Sydney 2000, cuando la levantadora de pesas María Isabel Urrutia se impuso en los 75 kilos.

El oro de Pajón y el bronce de Oquendo aumentan a ocho las medallas de Colombia en Londres 2012 y el país acumula en su participación olímpica 19 metales, con dos oros, seis platas y once bronces. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas