Alfredo castillo pasea con su novia en Río; el pago del viaje salió de mi bolsa, dice

10/08/2016 - 12:01 am

Una serie de fotografías en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro captaron a Alfredo Castillo, el titular de la Conade en la inauguración y los recintos deportivos acompañado por una mujer que vistió con el mismo que las atletas. Al respecto, el directivo dijo que el viaje de ella salió de su bolsa.

Alfredo Castillo Cervantes llegó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sin ningún antecedente en este rubro. Foto: Cuartoscuro
Alfredo Castillo Cervantes llegó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sin ningún antecedente en este rubro. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo informó este lunes que él pagó el viaje de su acompañante, luego de que su ella apareciera con la vestimenta oficial de la delegación mexicana durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río.

Ademas de la su asistencia en el estadio del Maracaná, el Director de la Comisión y su pareja fueron vistos el pasado lunes en el Sambódromo, durante la competencia de tiro con arco, donde en los Cuartos de Final el equipo femenil mexicano fue eliminado.

Castillo y su acompañante también acudieron a la Final de clavados sincronizados desde la plataforma, en el Centro Acuático donde Germán Sánchez e Iván García finalizaron en quinto lugar.

En una entrevista para TVC Deportes, el directivo dijo que el gasto fue absorbido por él y que “sería absurdo que estuviera manejando una situación de manera diferente, no tiene nada que ver con el presupuesto.

Al respecto de la vestimenta oficial utilizada por su pareja, dijo que, como representaba a México junto con el Comité Olímpico Mexicano (COM) y “queríamos estar vestidos igual que los atletas en un tema de identidad, vestidos todos igual, que somos un equipo”.

“Nos dijeron que nos sentáramos donde quisiéramos, donde encontráramos lugar, que es lo que refleja la desorganización que existe y, al final de cuentas, nos movieron donde consiguiéramos espacio”, consideró.

En la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, en la que estuvo presente la acompañante del directivo, ella y los atletas de México lucieron prendas de la reconocida marca alemana Hugo Boss, cada prenda con un costo aproximado de 15 mil pesos, por lo que la Conade pudo haber gastado 4 millones de pesos en vestir a los deportistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video