Un turista captó el momento en el que una balsa con refugiados arribó a la playa de los Alemanes, en Cádiz, España. Al descender, las personas corrieron para esconderse de la policía y evitar ser deportados.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo/Infobae).- La llegada de refugiados africanos a Europa no se detiene. Como pueden, se suben a embarcaciones de todo tipo para atravesar el Mar Mediterráneo y, con suerte, llegar con vida a alguna nación europea. No es usual que ese instante sea captado en video.

Pero este miércoles, un bote de goma arribó con una treintena de personas a la playa de los Alemanes, en la provincia española de Cadiz, (a unos 30 kilómetros del continente africano cruzando el estrecho de Gibraltar), donde los turistas se asoleaban y disfrutaban del mar en pleno verano europeo.

Uno de ellos filmó la escena en la que se ve a los refugiados bajar del bote y correr tierra adentro. La escena es increíble, pero la mayoría de los turistas ni se inmuta.

Los recién llegados del África buscaron una zona donde cambiarse sus ropas y esconderse de la policía, según cuenta el Diario de Cádiz.

Otro bote similar desembarcó en la playa frente al Campo de Adiestramiento Militar de la Sierra del Retín, aunque allí no hubo testigos.

Además, otras 15 personas que viajaban en dos precarias embarcaciones fueron rescatadas en aguas del Mediterráneo.

Según los datos aportados por las autoridades españolas, el número de refugiados que llegó a sus costas en los primeros seis meses del año ya supera a los de todo 2016.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Infobae. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.