México

Sí conocí a Raúl Flores, pero sólo porque canté, hace años, en un palenque suyo, dice “Julión” Álvarez

10/08/2017 - 7:17 pm

“Julión” Álvarez, señalado por el Gobierno de EU de lavar desde hace varios años dinero para el narco, aseguró que sí conoció a Raúl Flores, actualmente preso en El Altiplano, pero fue por el contrato para una presentación en uno de sus palenques. “No me contrató directamente él, jamás tuve su celular”.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- El cantante “Julión” Álvarez negó este jueves tener algún vínculo con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos revelara que es parte de una red de lavado de dinero del capo.

En conferencia de prensa, el intérprete de música norteña aseguró que “hace muchos años” conoció a Flores Hernández porque tocó en un palenque de su propiedad en Guadalajara, Jalisco.

Se trata del palenque La Camelia, el cual, dijo Álvarez, cerró hace unos ocho años. Además, señaló que el contrato de esa presentación no se hizo directamente con Raúl Flores, sino con sus empleados, quienes posteriormente los presentaron.

“Sí conozco a Raúl Flores Hernández […] no me contrató directamente él, jamás tuve su celular”.

“Julión” Álvarez negó totalmente cualquier nexo con el narcotráfico, porque “no tengo la necesidad [de tener estas relaciones]”.

“Soy una persona de trabajo que desde hace más de 10 años ha construido su carrera”, aseguró Álvarez, quien también refirió dedicarse a la ganadería.

Asimismo, dijo desconocer si el Gobierno de México ya le había cancelado sus cuentas bancarias, como aseguraron diversos medios de comunicación desde la noche de ayer. Incluso, señaló que la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos no le ha llegado de manera formal, sólo a través de la prensa.

El cantante chiapaneco resaltó que él y sus abogados están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades, tanto de Estados Unidos como de México, para esclarecer esta “situación incómoda” en la que se le ha involucrado.

“Vamos a esperar los requerimientos que nos pidan […] y que los abogados digan qué hay que hacer”. Agregó que la convocatoria a la conferencia fue con el único fin de dar la cara a sus seguidores y demostrar que no se esconde de nadie.

Con respecto a las transmisiones en vivo que realizó ayer desde su cuenta de Facebook, en las que se le veía tranquilo, comiendo, acompañado de amigos y músicos, “Julión” refirió que lo hizo porque está tomando la situación con calma.

Sobre las fotografías que eliminaron el Presidente Enrique Peña Nieto y y el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, porque aparecían con el cantante, Álvarez dijo tener respeto hacia ambos y sentirse orgulloso de representar a su estado.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas