El Presidente de EU anunció el pasado 26 de julio que las personas transgénero ya no podrán servir como militares en su Ejército, como consecuencia los militares transgénero demandaron a Trump por prohibirles servir en las Fuerzas Armadas aunque la Casa Blanca aún no respondido a la demanda.

Estos militares transexuales presentaron la demanda bajo condición de anonimato por temor a represalias. Foto: Pixabay/Ilustrativa

Ciudad de México, 10 de agosto, (SinEmbargo/RT).- Este miércoles, cinco personas transgénero del Ejército de EU de las cuales algunas son veteranos de las guerras de Irak y Afganistán— han presentado una demanda contra el Presidente de su país, Donald Trump. Su objetivo es impugnar la prohibición que impide a las personas que cambiaron de sexo formar parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses, informa la agencia Reuters.

La demanda asegura que los tuits de Trump violan los derechos de los miembros del Ejército al debido proceso y la igual protección bajo la ley y pide al Tribunal que declare la directiva del mandatario norteamericano como inconstitucional y que emita mandamientos para suspenderla.

Los demandantes, que se encuentran en servicio, son tres soldados del Ejército, un miembro de la Fuerza Aérea y un integrante de la Guardia Costera. Además, estos militares transexuales presentaron la demanda bajo condición de anonimato por temor a represalias, según la abogada de la compañía GLBTQ Legal Advocates & Defenders.

POR AHORA LA CASA BLANCA NO HA RESPONDIDO LA DEMANDA

El pasado 26 de julio, Trump anunció en su cuenta personal de Twitter que, desde ese día, el Gobierno de EU “no aceptará ni permitirá que individuos transgénero desempeñen ningún rol en el Ejército estadounidense”.

Con esa medida, el inquilino de la Casa Blanca dio marcha atrás a una política de reconocimiento a las personas transgénero que el Pentágono estableció en 2016. Según la demanda interpuesta, Trump tomó esa decisión sin consultar a los altos mandos militares.

Algunos analistas estiman que el mandatario estadounidense se decidió por esta inesperada medida para contentar a sus seguidores más conservadores. A cambio, inquietó a miles de militares transgénero en servicio, muchos de los cuales habían reconocido abiertamente su identidad el año pasado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.