Participarán tres artistas mexicanos en Apertura 2013 Madrid

10/09/2013 - 12:49 pm

Madrid, 10 Sep. (Notimex).- Los artistas mexicanos Ale de la Puente, Laureana Toledo y José Luis Cortés-Santander participarán con obra en Apertura 2013, a la que se suman 48 galerías de arte contemporáneo de esta capital.

La cuarta edición del encuentro se realizará del 19 a 22 de septiembre, e incluye la inaugurarán de más de 50 muestras diferentes (al tener algunas galerías más de una exposición programada), y reunirá a coleccionistas, expertos y comisarios de diferentes lugares del mundo.

En esta cita expondrán los mexicanos Ale de la Puente en la galería Inés Barrenechea; Laureana Toledo en La Caja Negra, y José Luis Cortés-Santander en The Goma.

También se tiene obra programa de artista como el venezolano Carlos Cruz Díez, el británico afincado en Berlín John Isaacs, el escultor estadounidense Dan Flavin, el alemán Luis Camnitzer, la peruana Ximena Garrido-Lecca y el ecuatoriano José Hidalgo-Anastacio.

Asimismo, los españoles Jacobo Castellano, José Ramón Amondarain, Lluis Hortalà, Alicia Framis y clásicos como Pablo Gargallo o Juan Genovés.

La cita incluye visitas a las colecciones privadas de arte de Inelcom y Jimmy Belity, a la del Museo Reina Sofía y a las exposiciones de Roman Ondak en el Palacio de Cristal y de Cildo Meireles en el Palacio de Velázquez.

Además, visitas a las muestras de Thomas Ruff en la sala Alcalá 31 y al Centro de Arte Dos de Mayo.

La Asociación de Galerías Arte-Madrid, organizadora de Apertura, fue fundada en 2000 y actualmente se compone de 48 espacios, distribuidos fundamentalmente en tres zonas de la capital: Barrio de Salamanca, Plaza de las Salesas y Barrio de las Letras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas