Apple reinventa el reloj de pulsera; el Apple Watch compensa las dudas que deja el iPhone 6

10/09/2014 - 12:00 am
Apple se rindió ante las pantallas gigantes y sus consumidores habituales lo hicieron notar. Foto: Apple
Apple se rindió ante las pantallas gigantes y sus consumidores habituales lo hicieron notar. Foto: Apple

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- Desde su primera aparición hasta hoy, hace menos de 10 años la llegada de cada nuevo modelo de iPhone se convierte en el evento más esperado para una gran comunidad de consumidores de dispositivos electrónicos. Este año no fue la excepción.

Desde su base en Cupertino Apple realizó lo que ya se está convirtiendo en tradición para su gruesa base de clientes: la presentación del nuevo iPhone 6. Sin embargo, en esta ocasión unas cuantas sorpresas estaban preparadas para todos aquellos que siguieron el evento de cerca.

En la red se venía rumorando desde hace meses que el nuevo modelo del smartphone más famoso del mundo iba a salirse de los esquemas habituales de sus predecesores. No estaban equivocados.

Si bien, el iPhone y el iPad dominan la mayoría del acceso móvil a internet (con un 54 y un 80 por ciento, respectivamente) de la cuota de mercado en las categorías de teléfonos celulares y tabletas, lo cierto es que otros fabricantes cada vez ganan más terreno en el mercado de telefonía móvil.

De esta manera, tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus (los nuevos modelos de Apple) destacaron por las modificaciones a su tradicional tamaño de cuatro pulgadas. Este extraño giro, aunado a la sombra de Samsung hizo que muchos asociaran el cambio de tamaño a una necesidad de ajustarse a la competencia, más allá de una novedosa propuesta.

Lo anterior no parece preocuparle a la gente de Apple como a su vicepresidente mundial de marketing, Phil Schiller, quien afirmó: “Estos son los mejores teléfonos de la historia”, durante la presentación de los nuevos modelos de iPhone.

No obstante, lo memes de los internautas se encargaron de demostrar su punto. Uno para el que no hay mucha defensa.

Volver al objeto
Sin embargo, el verdadero as bajo la manga de Apple no fue su famoso teléfono, sino algo que hasta hace meses sólo se había manejado como un rumor, ni siquiera una mera posibilidad.

La aparición del Apple Watch sorprendió realmente, sobre todo porque confirmó la entrada de lleno de el gigante de Cupertino al mercado de la tecnología ponible o wearable. Sin embargo, llamó más la atención el hecho de que Apple apostara por un accesorio aparentemente obsoleto.

Mientras que muchos expertos en tecnología se atrevían a dictaminar la muerte de los relojes hace varios años, lo que ahora hace Apple es sencillo: sacar del olvido un artículo cuya presencia actual sólo se rescata para fines ornamentales. Es así que, a partir de este día todo mundo piensa hacerse de un reloj. Un smartwatch, por supuesto, y si es de Apple mejor.

A primera vista, el smartwatch de Apple parece ser la nueva joya de dispositivos ponibles. Foto: Gizmodo
A primera vista, el smartwatch de Apple parece ser la nueva joya de dispositivos ponibles. Foto: Gizmodo

Medidor de ritmo cardiaco, acabados lujosos, correas intercambiables, una pieza física clave (Digital Crown), un menú novedoso y diferentes niveles de sensibilidad en la pantalla táctil. De momento el Apple Watch parece tenerlo todo y ahora los consumidores sólo piensan en una sola cosa: comprar comprar comprar…

Mientras tanto, en Estados Unidos los usuarios habituales de Apple ya comenzaron su cuenta regresiva para hacerse del nuevo modelo de iPhone, los cuales comenzarán a venderse a partir del 19 de septiembre, aunque los pedidos por adelantado empezarán ya este viernes.

Características de los nuevos iPhone 6:

  • Ambos modelos cuentan con pantallas más grandes: 4.7 y 5.5 pulgadas, respectivamente.
  • En el caso de la pantalla de 4.7, esta cuenta con 1334×470 píxeles de resolución, mientras que el modelo de 5.5 tiene 1920×1080.
  • Cuentan con nueva tecnología para la pantalla, llamada Retina HD.
  • Ambos vienen equipados con el procesador Apple A8
  • Son 50 veces más rápidos que el primer modelo que debutó en el mercado en 2007 y su eficiencia es el doble que la del modelo anterior (5s)
  • Llevan incorporadas cámaras más potentes de 8 megapíxeles y un sistema de autoenfoque dos veces más rápido que el anterior y un sistema de estabilización de imagen para impedir el temblor natural de las manos.
  • Las fotos en HDR se lanzan ahora con un solo disparo, lo que minimiza la claridad y resolución de la imagen.
  • Para el modo de fotografía en cámara normal ahora se presenta el “modo ráfaga” (burst selfies)
  • Grabación de vídeo a cámara lenta en 120fps o incluso 240.
  • Cuentan con un sistema para realizar pagos móviles (Apple Pay) que requerirá de la verificación a través de una huella digital.
  • Desaparece el almacenamiento de 32GB, cambiamos a 16, 64 y 128 GB.
  • La duración de la batería está estimada en 50 horas en Audio, 11 en modo vídeo, 11 con navegación de WiFi, además de 10 horas de duración en conversación 3G gracias a FaceTime Audio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas