Los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y AppleWatch emocionaron a los geeks, pero no a los accionistas

10/09/2014 - 12:03 am

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– El “más grande anuncio en la historia del iPhone” ocurrió el día de ayer con el lanzamiento del iPhone 6, iPhone 6 Plus y AppleWatch, pero la compañía californiana, a pesar de su gala, no generó las reacciones que esperaba en Wall Street.

Se ha dicho que bajo el mandato del CEO Tim Cook, Apple ha perdido su innovación y originalidad. Así que sin importar la presentación de los nuevos productos, se esperaba que los dispositivos inteligentes ayudaran a modificar de manera contundente y positiva las cifras de sus acciones dentro del mercado. Ayer, sin embargo, cerraron con número rojos.

HANDSON

“BUY THE RUMOR SELL THE NEW”

Desde finales de abril hasta la semana pasada, las acciones de la empresa de Steve Jobs subieron un 38 por ciento a medida que también reportó sólidos resultados trimestrales, manteniendo sus acciones cerca de su máximo histórico y marcando cifras del 3.8 por ciento en el último mes (por debajo de la media del mes anterior al lanzamiento).

Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por Bespoke Investment Group, “el comportamiento de las acciones de Apple es que a un mes antes de que se anuncia alguno de sus productos, tienden a recuperarse, mientras que al momento del lanzamiento y los días inmediatamente después luchan y compiten por mantenerse redituables y dentro del mercado”.

El día de ayer, sin importar los problemas de transmisión, Tim Cook, hizo público el mayor avance en la historia de Apple y presentó ante su audiencia, los dos nuevos modelos del iPhone 6 en sus dos nuevos tamaños.

Conforme la presentación avanzaba y tomaba más fuerza, gracias a la revelación de los detalles de los teléfonos inteligentes, las acciones de Apple subían cerca de un 2 por ciento y se encontraban en los 100.68 dólares, aunque a las 19:10 horas, es decir, diez minutos después de iniciado el evento, los papeles de Apple registraron una caída, llegando a los 99 dólares.

A las 19:32 y a pesar de las especulaciones, se anunció que la pantalla no sería de zafiro sino de retina HD y su batería podrá soportar 50 horas de música y 13 horas de llamadas. Dos minutos después, las acciones superaron los 100 dólares y presentaron un alza del 1.61 por ciento.

El Vicepresidente, Phil Schiller anunció a las 19:38 que tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus son los mejores teléfonos que ha hecho la compañía. Casi 20 minutos después la acciones de la compañía rebasaron el 4 por ciento.

AppleWatch fue presentado a las 20 horas, sin embargo media hora más tarde en Wall Street, el costo de las acciones de Apple se moderó y bajó hasta el 1.8 por ciento.

Una vez concluido el evento y tras el lanzamiento de los nuevos productos de Apple, las acciones de la compañía que subieron hasta un 4.8 por ciento más temprano, cerró con una baja de 0.38 por ciento a 97.99 dólares.

Sin embargo, en el mercado de opciones, Apple subió a un volumen diario récord de 2.97 millones de contratos negociados, según Henry Schwartz, presidente del Trade Alert.

WATCH

LAS ACCIONES DE APPLE

“Las acciones suben en el mes previo al evento y disminuyen una semana y un mes después de que se dio a conocer la más reciente iteración,” declaró el cofundador de Bespoke Investment Group.

Este comportamiento es el que se ha observado desde la presentación del primer iPhone. Un mes antes de los anuncios anteriores de iPhone, las acciones de Apple  reflejaron un aumento del 5.2 por ciento, pero un mes más tarde, registró un descenso del 1.8 por ciento.

El año pasado con el lanzamiento del iPhone 5s y 5C, las acciones se recuperaron 11 por ciento antes del evento. Sin embargo, Wall Street descalificó a los nuevos productos y el día de su lanzamiento, la acción cayó 2.3 por ciento. Al día siguiente cayó 5.4 por ciento y una semana más tarde 11 por ciento.

Sin embargo esta debilidad no duró mucho pues las acciones se recuperaron rápidamente, elevándose al 12 por ciento tres meses después del lanzamiento.

El reto al que se enfrenta constantemente Apple es a las reacciones que provocará en Wall Street, ya que el desempeño de sus acciones depende mucho de lo que haya mostrado la empresa durante la presentación así como del espectáculo, pues últimamente la compañía ha sido criticada por su falta de innovación y factor sorpresa.

IPHONE6

LO NUEVO DEL iPHONE 6 Y 6 PLUS

• Ambos modelos cuentan con  pantallas más grandes: 4.7 y 5.5 pulgadas, respectivamente.
• En el caso de la pantalla de 4.7, esta cuenta con 1334×470 píxeles de resolución, mientras que el modelo de 5.5 tiene 1920×1080
• Cuentan con nueva tecnología para la pantalla, llamada Retina HD.
• Ambos vienen equipados con el procesador Apple A8
• Son 50 veces más rápidos que el primer modelo que debutó en el mercado en 2007 y  su eficiencia es el doble que la del modelo anterior (5s)
• Llevan incorporadas cámaras más potentes de 8 megapíxeles y un sistema de autoenfoque dos veces más rápido que el anterior y un sistema de estabilización de imagen para impedir el temblor natural de las manos.
• Las fotos en HDR se lanzan ahora con un solo disparo, lo que minimiza la claridad y resolución de la imagen.
• Para el modo de fotografía en cámara normal ahora se presenta el “modo ráfaga” (burst selfies)
• Grabación de vídeo a cámara lenta en 120fps o incluso 240
• Cuentan con un sistema para realizar pagos móviles (Apple Pay) que requerirá de la verificación a través de una huella digital.
• La duración de la batería está estimada en 50 horas en Audio, 11 en modo vídeo, 11 con navegación de WiFi, además de 10 horas de duración en conversación 3G gracias a FaceTime Audio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas