Bomberos, Protección Civil y policías estatales se movilizan por fuga de amoniaco en San Luis Potosí

10/09/2014 - 12:33 pm

Por Imelda Hernández y Miguel Jaramillo, especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo/Pulso).– Elementos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía Vial implementaron esta mañana un operativo en la Unidad Administrativa Municipal y zonas aledañas por una fuga de amoniaco.

Se informó que el químico escapó de la empresa Tucky Tucky, situada en la avenida Juárez.

Los cuerpos de rescate acudieron al lugar y realizaron las labores necesarias para resguardar la integridad física tanto del personal que labora en la UAM como en viviendas aledañas.

Al lugar acudió el director de Protección Ciuvil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas, quien supervisó las labores de evacuación en la UAM, misma que fue acordonada para evitar el ingreso de personas y vehículos. Más tarde arribó también el alcalde Mario García Valdez.

También fueron evacuadas viviendas aledañas, por el rumbo del Santuario y se cerró la vialidad en carriles laterales de avenida Juárez y Salvador Nava, así como en la calle Simón Díaz y demás calles de la zona..

Según los primeros reportes de Protección Civil Municipal, cinco empleados de la empresa fueron ya atendidos por la Cruz Roja al presentar síntomas como mareo y náuseas, sin embargo más tarde se confirmó que fueron sólo cuatro las personas afectadas, una de ellas de gravedad, mientras que el resto ya se reporta estable.

Poco antes de las 10:30 horas, Protección Civil Estatal informó que la fuga ya había sido controlada y sólo se realizaban labores de ventilación en la empresa donde ocurrieron los hechos. No obstante, advirtió que se mantiene restricción en la zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video