México

Monterrey y Guadalajara se suman a las marchas en contra de los derechos de la comunidad LGBT

10/09/2016 - 1:30 pm

La manifestaciones fueron convocadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Frente Nacional por la Familia desde el pasado 17 de agosto y se espera que a lo largo de este día en 120 ciudades de los 31 estados del país se presenten movilizaciones. Hasta el momento, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez y Guadalajara han logrado reunir a más personas para protestar contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se estima que en las tres ciudades hay más de 40 mil manifestantes. Mientras que en Monterrey, integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) hicieron una contraprotesta a favor de sus derechos humanos bajo la insignia “Nosotros también somos familia”.

L a marcha en Naucalpan. Foto: Cuartscuro
La marcha en Naucalpan. Foto: Cuartoscuro

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– Miles de personas marchan este día en el Estado de México, Chiapas y Querétaro en contra de la iniciativa para reconocer en la Constitución del país el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Integrantes del Frente Nacional por la Familia realizan una marchan del centro cívico municipal con rumbo a las torres de Satélite de Naucalpan, Estado de México, para defender el modelo de familia con matrimonio entre un hombre y una mujer. Caminam del Centro Cívico de Ciudad Satélite y avanza por Circuito Médicos rumbo a Las Torres.

En Nezahualcóyotl, decenas de personas marcharon de la glorieta de El Coyote con rumbo a la Universidad La Salle, y en Toluca también se presenta una movilización.

Mientras que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el contingente salió de la delegación Terán.

Ciudadanos marchan en Querétaro. Foto: Especial
Ciudadanos marchan en Querétaro. Foto: Especial

En Querétaro, los inconformes marcharon sobre avenida Constituyentes rumbo al centro histórico.

En La Piedad, Michoacán, un grupo de personas se reunió en la plaza principal, afuera de la parroquia, donde el sacerdote Guillermo Reyes Carmona convocó a la gente para manifestarse a favor de la unión hombre y mujer.

El párroco manifestó su negativa a las iniciativas de ley que denigran a la familia e invitó a los asistentes a firmar un documento para ser enviado al gobierno federal para manifestarse contra el  matrimonio igualitario.

En el centro de Puebla, miles de personas marcharon con imágenes religiosas y otras muestras de sus creencias para pedir que constitucionalmente el matrimonio sea entre hombre y mujer.

A la movilización asistió el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y otros sacerdotes.

Con globos, música y al grito de “mamá y papá”, cientos de personas se reunieron en La Minerva, en Guadalajara, Jalisco, para la marcha en contra de los matrimonios igualitarios y la adopción por parte de parejas homosexuales.

El contingente es resguardado por 90 elementos policiacos y 20 patrullas.

Mientras que en Monterrey, Nuevo León, donde no se logró reunir a un grupo importante de personas contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) hicieron una contraprotesta a favor de sus derechos humanos bajo la insignia “Nosotros también somos familia”.

En Coahuila, unas cinco mil personas marchan a favor de la unión hombre-mujer. Los organizadores recomendaron a los asistentes a no caer en provocaciones que pudieran presentarse, y en caso de ser provocados a pedir apoyo a la policía.

La manifestaciones fueron convocadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Frente Nacional por la Familia desde el pasado 17 de agosto y se espera que a lo largo de este día en 120 ciudades de los 31 estados del país se presenten movilizaciones.

El Presidente Enrique Peña Nieto firmó el pasado 17 de mayo una iniciativa para reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo, que actualmente está a la espera de ser debatida en el Congreso.

La Iglesia católica sugirió que la iniciativa presidencial obedeció a “la presión internacional” y expresó su extrañeza de que el Gobierno promueva los “falsos derechos” de los homosexuales.

“La familia no es un laboratorio”, señalaron las agrupaciones en un pronunciamiento el pasado miércoles en favor de la familia y el matrimonio hombre-mujer enviado al Presidente Enrique Peña Nieto, al Congreso y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El documento fue firmado por dirigentes de diversas asociaciones religiosas católicas, evangélicas y mormonas, además de agrupaciones como el Frente Nacional por la Familia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas