“Gaga: Five Foot Two”, documental de la Lady en Netflix

10/09/2017 - 12:04 am

Vivir un año en la vida de Lady Gaga es lo que promete el director Chris Moukarbel para Netflix, mientras la cantante presenta su disco Joanne y tiene un nuevo novio, Christian Carino.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- Decir que Lady Gaga es una gran cantautora y que fue precisamente su talento musical lo que le ha permitido convertirse en la persona más famosa del mundo y sin duda una de las más poderosas en el negocio del espectáculo mundial, resulta prácticamente un exotismo.

Su ropa, su maquillaje, su amor por lo diferente, su compromiso con los adolescentes que padecen bullying, sus shows pirotécnicos y la contumacia con la que se esconde detrás y adentro de disfraces imposibles, hablan siempre por Gaga mucho más que por ella.

Nadie ni nada dice que la artista es, al fin y al cabo, una muchacha simple y de familia, nacida hace 31 años con el nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta.

Si un día Madonna la desprecia, al otro la Reina del Pop casi se le pone de rodillas para que se sume a su show. Los Rolling Stones no han querido cerrar su gira de los 50 años sin ella y es así como la intérprete de “Alejandro” siempre tiene al mundo como referencia.

Ahora presenta su nuevo disco Joanne, que es considerado como el álbum más maduro de la excéntrica cantante norteamericana. Las letras de este disco están inspiradas y basadas en su tía -tal y como ella declaró-, que murió de lupus en diciembre de 1974.

El próximo 22 de septiembre, Netflix liberará Gaga: Five Foot Two, el retrato íntimo y sin restricciones de un año en la vida de Lady Gaga.

En la película, el candidato al Emmy, Chris Moukarbel (Banksy Does New York) recorre el telón para presentar a la mujer detrás de la artista, vestuario, ostentación y el glamour.

Fuera del escenario, en el estudio, tocando en acústico en casa, la audiencia podrá echar un vistazo a Gaga atravesando una serie de altibajos personales, en la culminación del viaje de un año emocional.

Desde las complicaciones en sus relaciones personales hasta problemas de salud, del concilio en su círculo más íntimo y la conquista sus inseguridades, Gaga: Five Foot Two navega entre la división de su vida como superestrella y como mujer normal.

Hoy la cantante se encuentra feliz por la existencia de su nuevo novio, Christian Carino, su agente, luego de que Lady rompiera el compromiso de cinco años con Taylor Kinney.

Un documental para vivir un año junto a la artista. Foto: Netflix

“El director Chris Moukarbel nos lleva hábilmente al mundo íntimo de Lady Gaga, permitiéndonos experimentar el viaje, el conflicto, la pasión, y complejidad de un proceso creativo profundamente personal detrás de esta tan singular artista.”, dijo Lisa Nishimura, vicepresidenta de los documentales originales de Netflix.

“Tuve la excepcional oportunidad de crear el retrato de una artista con una mente y un corazón abiertos. Me siento realmente afortunado de que Gaga hubiera confiado en mí y en mi visión,” declaró el director Chris Moukarbel.

“Me emociona que la gente realmente llegue a conocer a la mujer con la que trabajo todos los días,” comentó el manager de Lady Gaga, Bobby Campbell. “Es una de las personas más trabajadoras, genuinas y realmente divertidas del mundo.”

Lady Gaga, la inefable, la extraordinaria cantante y compositora neoyorquina, la que ha hecho de su imagen y de sus extravagancias el pasaporte a un mercado del pop donde la música a menudo suele pasar a un segundo lugar, nacida el 28 de marzo de 1986, parece estar dispuesta a cimbrar otra vez el mercado musical y el de videos.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas