Las cinco cosas que debes hacer durante tu visita a Huamantla, Tlaxcala

10/09/2018 - 12:01 am

Recorre sus calles, visita el Palacio Municipal y realiza un recorrido por las faldas del volcán La Malinche o escala hasta su cumbre, estas son sólo algunas de las actividades que te proponemos para una visita a Huamantla. 

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- Huamantla es un pueblo mágico ubicado en el estado de Tlaxcala lleno de color, bellas haciendas y calles rústicas.

En este lugar se celebran fiestas originales y coloridas que te cautivarán, además se disfruta de una deliciosa gastronomía por lo que te dejamos cinco actividades que no puedes dejar pasar cuando visites este lugar.

LA FERIA DE HUAMANTLA

Cada año se celebra en el mes de agosto la feria de esta ciudad. La festividad comienza el 31 de julio con la primera alfombra de flores en el atrio de la basílica.

A la última noche, del 14 al 15 de agosto, es conocida por sus habitantes como “La Noche que Nadie Duerme”, porque durante esta las personas y los artesanos locales cubren el atrio y las calles cercanas a la iglesia con tapetes con aserrín pintado y flores. En total suman 400 metros cuadrados de coloridos tapetes que brindan una experiencia visual incomparable.

Tapetes en Huamantla. Fotos: Instagram mexicanias_arte_y_moda

VOLCÁN MALITZÍN

El volcán sagrado de los antiguos tlaxcaltecas también es conocido con el nombre de Matlalcueyetl, La Malinche o La Señora de las Faldas Azules. En sus faldas que suman más de 45 hectáreas se puede disfrutar de paisajes y de una gran variedad de fauna como conejos, armadillos, codorniz y el tejón.

Si te gusta escalar podrás recorrer 14 kilómetros desde su base hasta la que es la quinta cumbre más alta de México. Sus Rutas están bien señalizadas por lo que caminar por alguna de ellas.

El centro vacacional La Malintzi cuenta con cabañas, palapas, lugar para acampar y vigilancia psi es que prefieres dormir allí.

Disfruta del volcán La Malinche. Foto: visitmexico.com

PASEA POR EL CENTRO

Recorre sus calles, visita el Palacio Municipal y observa la reproducción en relieve del famoso códice de Huamantla, además de un mural hecho por Desiderio Hernández Xochitiotzin. Este Palacio es estilo neoclásico, característico de la arquitectura que se puede encontrar en este pueblo mágico.

El Palacio municipal de Huamantla. Foto: visitmexico.com

VISITA EL MUSEO DEL TÍTERE

En una casona del siglo XVIII se ubica el Museo del Títere, lugar dedicado a la compañía de titiriteros Rosete Aranda que se divide en dos, la primera cuenta las técnicas para elaborar las marionetas y la segunda explica la historia de cada uno de esos personajes de madera.

Títeres. Foto: Instagram mario_cvela

MUÉGANOS DE HUAMANTLA

Definitivamente tienes que probar los muéganos, un dulce famoso de este pueblo mágico incluso puedes visitar la fábrica de muéganos “Las 15 letras” para conocer su proceso de elaboración.

Los muéganos son característicos de Huamantla. Foto: Instargam chef_peche

¿CÓMO LLEGO?

Desde la Ciudad de México se toma la carretera Puebla/México 150 D. Desde Tlaxcala se sigue la vía Apizaco-Huamantla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas