Comienza el encuentro Nuevos Cronistas de la India en el DF

10/10/2012 - 9:00 am

México, 10 Oct. (Notimex).- Durante tres días se presentará en el Museo Nacional de Antropología el encuentro “Nuevos cronistas de Indias, un mundo de historias por descubrir”, en el que participarán decenas de los periodistas más destacados del continente latinoamericano, a través de coloquios abiertos al público.

Inicia este miércoles 10 y concluye el viernes 12 y es organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta.

Entre los invitados más destacados están Martín Caparrós, Jon Lee Anderson, Alberto Salcedo Ramos, Julio Villanueva Chang, Mónica González y Juan Villoro entre otros.

De acuerdo con la FNPI, el evento se debe a que “El periodismo narrativo en Iberoamérica vive uno de sus momentos más vibrantes, en una época de profundos cambios culturales.”

Por lo que “la necesidad de conocer y explicar las realidades sociales de nuestros países ha creado el escenario ideal para que cada día crezca el interés por la narración periodística que se hace con mirada y voz de autor.”

Los coloquios se realizarán cada día a partir de las 18:00 horas de forma gratuita en el museo ubicado en avenida Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi sin número.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video