EN UN CLIC

ESTÁS EN LA SECCIÓN Causas

ONG entrega en las oficinas de Televisa más de 150 mil firmas que exigen la salida del aire de Laura Bozzo

 
Foto: Especial.

Foto: Especial.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).– La Asociación Civil CREAMOS México entregó este día en las oficinas de Televisa Chapultepec dos cajas con más de 150 mil firmar de ciudadanos que exigen la salida inmediata de Laura Bozzo del aire así como una mejor del contenido shows, telenovelas y noticieros en la televisión abierta.

La petición “Televisa y Sociedad Civil Mexicana en general: CORRAN A BOZZO: Necesitamos más y mejores espacios para educarnos y no para embrutecernos más surgió apenas hace dos semanas, al considerar como obscena la manera en la que la conductora peruana creó un montaje de supuesta ayuda a el municipio de Atoyac en Guerrero, tras el paso del huracán “Manuel” el mes pasado.

Dirigida a “Televisa y Sociedad Civil en general”, la petición lanzada en la plataforma Change.org explica que se entiende el trabajo en el mundo del entretenimiento de la conductora y que lo que busca la televisora es aumentar sus ingresos, pero critica la forma en la que busca alcanzar esa meta.

“Entendemos que la señora Laura Bozzo alias “Señorita Laura” es una persona del mundo del entretenimiento. Su motivo de existir y sus capacidades se limitan a dar espectáculos día con día en la televisión. Primero lo hizo en una sociedad con una cultura educativa mediocre (al igual que la nuestra) como Perú –de donde la corrieron– y ahora ha encontrado en los foros de TELEVISA un espacio excelente para enriquecerse y para seguir formando parte de la dinámica que día con día impide a millones de mexicanos, poder tener acceso a contenidos más enriquecedores que nos permitan romper las cadenas del apaciguamiento intelectual que actualmente padecemos”, se lee en la petición.

Por medio de un comunicado  de prensa se informó que la petición alcanzó 100,000 firmas en las primeras 48 horas y ahora, “tras haber alcanzado la cifra de 150,000 los integrantes de la ONG se dispusieron a viajar a la Ciudad de México para entregar la documentación personal y directamente ante la empresa de medios más poderosa del mundo hispanoparlante”.

Una comitiva encabezada por el presidente de CREAMOS México, Jesús M. Acuña Méndez, Rubén Rosas de la misma asociación así como de Ana Lozano, Directora de Campañas de Change.org en el país, entregaron dos cajas en la recepción principal de Televisa.

“Este hecho totalmente inédito se dio ante las miradas confundidas de los trabajadores, recepcionistas y elementos de seguridad de la televisora. El recepcionista, tras varios minutos y después de realizar varias llamadas les dijo que no podía recibir las cajas y fueron remitidos a la oficina de correspondencia de la empresa, ubicada en la parte trasera del inmueble. Al llegar a ese punto con las cajas, el encargado de recibirlas no quiso hacerlo puesto que afirmó que la secretaria del Sr. Azcárraga Jean le había ordenado no hacerlo. Tras momentos de negociación entre el presidente de la ONG y los miembros de la empresa, finalmente llegó un encargado del área de seguridad corporativa y recibió las firmas”, relató la organización en el documento.

CREAMOS denunció que la Oficina de Relaciones Públicas que no quiso atender a la ONG tiene como Vice Presidenta de dicha área a una testigo en la boda de Laura Bozzo, celebrada hace 2 años.

Acuña Méndez señaló que la esencia fundamental de la petición se centra en la urgente necesidad por mejorar los contenidos que producen ambas televisoras.

Dijo también que si existe un interés real por comenzar a mejorar la educación en México, debemos aceptar la desafortunada realidad actual donde la televisión es pieza fundamental en el “aprendizaje” de la sociedad mexicana y por ende, una postura de rechazo a la petición entregada indicaría, pues, un doble discurso que le da prioridad al contenido vulgar antes de a la promoción de una cultura de progreso y concientización entre la sociedad mexicana.

Textos y fotos realizados por reporteros, editores y/o agencias noticiosas para SinEmbargo.

42 Comentarios
  • starman
    20:27h, 10 octubre Responder

    También debiéramos juntar firmas para sacar a peña miento de la presidencia, ¿donde me apunto? saludos

    • ROSALBA
      21:30h, 10 octubre Responder

      BIEN!! NO ESTARIA MAL IGUAL QUE TU ¿DONDÉ ME APUNTO?

    • Cerebro 1156
      09:51h, 11 octubre Responder

      tas pendejo de donde sacas semejante estupidez eso no es posible que aya gente tan pendejota como pendejo que solo dicen puras pendejadas ya cállate el pinche osico gano legalemnte te guste o no si no te parece vas y chingas a tu rreputa madre pendejo muerto de hambre como chingan cabrones

      • Capitán Trotamundos
        10:53h, 11 octubre Responder

        Qué irónico, usas por nombre “Cerebro”, cuando es evidente que no lo utilizas.

      • zotz
        10:58h, 11 octubre Responder

        jajaja ¿ganó legalmente? y aunque hubiera ganado legalmente, se la ha pasado haciendo puras pendejadas, además que podemos esperar del comentario de una persona que ni siquiera tiene la mínima noción de ortografia

      • RGS
        11:10h, 11 octubre Responder

        Oye, !cómo te enojaste, falto de cerebro! En unos pocos rengloncitos pusiste más majaderías que un carretonero jajaja (perdón, carretoneros, es un decir)… Ojalá sí se pudiera hacer lo que propone starman. Si estuviera contemplada esta figura en la Constitución, el plebiscito diría: “FUERA PEÑA”…

      • Luis
        11:44h, 11 octubre Responder

        Cerebro des cerebrado, el pri se esta acabando México en solo 10 meses o que solamente ves en TV a la señorita laura y no te das cuenta de la situación que vivimos actualmente??

      • Juan Jose Castro
        13:18h, 11 octubre Responder

        Las pocas veces que suelo comentar, me aparece una leyenda que dice: Pendiente de Moderación. Se me hace curioso y me pregunto ¿a que se referirán con esta leyenda? al leer comentarios como los tuyos mas se me clavan en la mente.
        Respeto tu punto de vista, SIN EMBARGO quisiera preguntarte: ¿y que beneficios trae para el país que haya ganado legalmente?

        Por la manera en que te expresas no me sorprende que estés conforme con el Presidente y “sus” decisiones. Te deseo lo mejor y como sugerencia si vas a tener la bajeza de insultar a alguien:

        1.- No te escondas bajo un sobrenombre, ten un poco de valor y usa el tuyo.

        2.- En realidad no se que ofenda mas, si tus palabras y manera de pensar…o tu pésima ortografía.

        Saludos.

        Atte. Juan Jose Castro García.

      • vlado
        16:16h, 11 octubre Responder

        leánlo bien, si así es! ese es el seguidor comelonche que le dió el triunfo a peña nieto, tiene el perfil: pésima ortografía, escribe solo estupideces y cuando todo falla usa la violencia; un verdadero hijo de telerisa y del sistema…

      • Danitza quiroz skidmore
        17:33h, 11 octubre Responder

        CEREBROOOO? NO TE DA PENA? CAMBIÁTELO A ANALFABESTIA.

  • Laura Ruiz Anchondo
    20:49h, 10 octubre Responder

    Excelente, me sumo a la peticion de que se retiren del aire ese tipo de programas shows tan nocivos para nuestra sociedad.

    Gracias!

    • ROSALBA
      21:27h, 10 octubre Responder

      SI LAS PERSONAS NOS UNIÉRAMOS COMO TU Y PENSÁRAMOS COMO TU OTRA SERIA LA HISTORIA DE MÉXICO, BIEN POR QUE TE SUMAS A LA CAUSA.

  • Chunco
    21:15h, 10 octubre Responder

    Ahora que se difunda la noticia a través de la televisión nacional.

  • Cio
    21:22h, 10 octubre Responder

    Por muy insignificante que parezca esta acción, en el fondo no lo es, ya que cualquier logro de activismo que logre un resultado aunque sea en abrir conciencias, deberá ser siempre bien recibido y aquilatado.

    • ROSALBA
      23:20h, 10 octubre Responder

      TIENES TODA LA RAZÓN OJALA PODAMOS LOGRAR ESO ABRIR CONCIENCIAS.

  • Jorge
    21:26h, 10 octubre Responder

    Donde puedo incluir mi firma!
    Saludos

  • Villanovil
    21:28h, 10 octubre Responder

    Duele decirlo ,pero habrá millones que apoyarían su permanencia ,¡porca miseria!

  • ERIK
    21:53h, 10 octubre Responder

    JAJAJAJ METANSE SUS FIRMAS POR ATRAS, VIVA LAURA BOZZO YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA OBVIO PAPI PEÑA Y TELEVISA FOREVER AJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • RGS
      11:13h, 11 octubre Responder

      Tu estatus mental se llama esquizofrenia… hazte revisar, estarías más tranquilo y controlado (porque eres incurable)

    • Mauro Mendoza
      16:26h, 11 octubre Responder

      Tu comentario demuestra que trabajas para taravisa; que eres el fans nº 1 de la calaca Bozzo, y que eres un priista comparado con tarjetas Monex y monederos de Soriana. además de carecer de criterio y poseedor de una pobre mentalidad.

  • Unamás
    22:10h, 10 octubre Responder

    Una más151 mil. Por una educación de los medios

    • mexico culto
      23:17h, 10 octubre Responder

      Corrección… 150,001… Bueno mejor dicho 150,002

  • Mexica
    22:36h, 10 octubre Responder

    Hooola, ya antes a habido campañas de parte otra ong y la gente la ha tachado de mojigata, persignada.

  • Mexica
    22:37h, 10 octubre Responder

    puedes firmar en : charge.org

  • Gabriela A.
    23:07h, 10 octubre Responder

    Seguro que a Televisa le importa un cacahuate las firmas, los programas de la televisoras se miden por “ratings” que a la hora de vender publicidad justifican sus costos. La mejor manera de dejar a Bozzo sin trabajo es que no se sintonizara su programa y aseguro que saldria del aire.

    • Miguel
      22:41h, 13 octubre Responder

      Simple como eso. Estoy seguro que bien podrian ser mucho mas del doble y hasta el triple y muchas mas firmas. Porque en Mexico algo como eso es posible. Si no Mexico ya no estaria tan atrasado.

  • xeswz
    23:40h, 10 octubre Responder

    Si Televisa se niega a escuchar y poner atención a los Mexicanos, de la misma manera YO SUGIERO QUE PRESTEMOS OIDOS SORDOS A LOS CHILLIDOS DE LOS TELEVISOS PARA SACAR DINERO CON SU T E L E TO N , O es que la “minusvalidad mental”, de la que gran parte es responsable televisa, ¿Esto no le duele SR. LANDEROS O ESTO NO LO INCLUYE EN LA MEDALLA QUE LE ENTREGARON ?

  • AUGUSTO
    01:58h, 11 octubre Responder

    LO QUE DEBERÍAMOS HACER ES JUNTAR 10 MILLONES DE FIRMAS Y EXIGIR AL “GOBIERNO” LA CANCELACIÓN DE LA CONCESIÓN A TELEVISA, LA SEÑORA Y SU PROGRAMA BASURA ES SOLO UN BOTÓN DEL BASURERO HEDIONDO QUE ES LA TELEVISORA DEL HIJO DEL TIGRE, QUIEN SE UFANABA EN DECIR QUE HACIA TELEVISIÓN PARA POBRES Y JODIDOS.

    • RGS
      11:14h, 11 octubre Responder

      Es verdad…

  • NORMA LETICIA
    06:04h, 11 octubre Responder

    DEJEMOS FIRMAS EN UNA PAGINA DEL FACE, PARA QUE TODOS FIRMEMOS LA SALIDA DE LAURA BOZO DE MÉXICO, Y AL PAREJO LA SALIDA DEL PRESIDENTE, ASÍ COMO EN EGIPTO CON UN GOLPE DE ESTADO EL SÓLITO RENUNCIO!!! DONDE FIRMO???

    • Miguel
      22:43h, 13 octubre Responder

      Antes hay que apretarse bien los tornillos para que no se desarmen y funcionen bien.

  • Connie Alvarez
    08:06h, 11 octubre Responder

    Entonces NO RECIBIERON LAS FIRMAS ¡ estás no llegaron a manos de quien debían llegar., si un empleado de seguridad las recibió seguramente es porque las desecharán y no se logrará NADA¡
    ¿QUE ESTAMOS FESTEJANDO? ¿QUÉ SE SIGA PISOTEANDO NUESTRO DERECHO A EXIGIR PROGRAMAS TELEVISIVOS DE ALTA CALIDAD?¡ Por favor¡ NO me hagan reír ¿ Entonces eso es todo lo que podemos hacer? de ser así es una verdadera lástima y este movimiento no sirve para nada,

  • Carlos carreola
    08:09h, 11 octubre Responder

    …Que sigue, que las Ongs, dicten el contenido de las televisoras, que se conviertan en aquello que combatieron, y en donde queda la libertad de contenidos ,atentan contra la medula de.las sociedades libres…que no necesariamente cultas

  • Anna Cristina
    08:32h, 11 octubre Responder

    Se propone no comprar productos anunciados en Televisa ni ver sus canales. Si nos uniéramos en esto por una semana, tronaríamos a Televisa para siempre.

  • jose luengas garrido
    09:05h, 11 octubre Responder

    Tomando en cuenta la postura de televisa de ser una empresa sería. Devería limpiar quitando tantos programas chatarra y repetitivos de la televición Mexicana

  • APODACA
    09:27h, 11 octubre Responder

    DONDE ME APUNTO PARA SACAR AL INEPTO Y MENTIROSO QUE NOS GOBIERNA

  • cokylazo
    10:45h, 11 octubre Responder

    Quieren que les diga como doblegar a TELEVISA? Hay que imprimir millones de CALCOMANIAS para pegar en los coches que diga: NO DONES AL TELETON, MIENTRAS TELEVISA NO SAQUE A BOZZO DE LA TELEVISION…. y van a ver que en chinga sale del aire. Porque ya se la saben, nosotros donamos, para que televisa no pague impuestos, y de pilón los premian, sino preguntenle al chovi Landeros…..saluditos.

    • xeswz
      11:40h, 11 octubre Responder

      De acuerdo:

      NO DONES AL TELETON, MIENTRAS TELEVISA NO SAQUE A BOZZO DE LA TELEVISION….

  • octavio
    12:55h, 11 octubre Responder

    Basta con viajar a otros países y ver el estilo de vida y sus políticas junto con sus políticos.y se refleja. muchos queremos que mexico mejore en todo los aspectos. no empeorar. para muchos es estar en su zona de confort. sin aspirar a mas.

  • Mauro Mendoza
    16:38h, 11 octubre Responder

    Está bien actuar para que saquen a programas basura de la tv. (Laura y Cosas de la Vida). Pero algo se nos está yendo de las manos: el principal responsable es el “gobernador” del estado de México, quien facilitó los medios para la farsa de la “conductora” de Televisa; y es a él a quien se le debe exigir una explicación del mal uso de los bienes públicos. Es lógico que si a EPN lo encumbró la televisora a la presidencia, este político quiere emular sus métodos y quedar bien con ese medio de comunicación para utilizarlo como plataforma que lo lance en pos del mismo cargo.

Escribe un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".