Foto: Especial.

Foto: Especial.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).– La Asociación Civil CREAMOS México entregó este día en las oficinas de Televisa Chapultepec dos cajas con más de 150 mil firmar de ciudadanos que exigen la salida inmediata de Laura Bozzo del aire así como una mejor del contenido shows, telenovelas y noticieros en la televisión abierta.

La petición “Televisa y Sociedad Civil Mexicana en general: CORRAN A BOZZO: Necesitamos más y mejores espacios para educarnos y no para embrutecernos más surgió apenas hace dos semanas, al considerar como obscena la manera en la que la conductora peruana creó un montaje de supuesta ayuda a el municipio de Atoyac en Guerrero, tras el paso del huracán “Manuel” el mes pasado.

Dirigida a “Televisa y Sociedad Civil en general”, la petición lanzada en la plataforma Change.org explica que se entiende el trabajo en el mundo del entretenimiento de la conductora y que lo que busca la televisora es aumentar sus ingresos, pero critica la forma en la que busca alcanzar esa meta.

“Entendemos que la señora Laura Bozzo alias “Señorita Laura” es una persona del mundo del entretenimiento. Su motivo de existir y sus capacidades se limitan a dar espectáculos día con día en la televisión. Primero lo hizo en una sociedad con una cultura educativa mediocre (al igual que la nuestra) como Perú –de donde la corrieron– y ahora ha encontrado en los foros de TELEVISA un espacio excelente para enriquecerse y para seguir formando parte de la dinámica que día con día impide a millones de mexicanos, poder tener acceso a contenidos más enriquecedores que nos permitan romper las cadenas del apaciguamiento intelectual que actualmente padecemos”, se lee en la petición.

Por medio de un comunicado  de prensa se informó que la petición alcanzó 100,000 firmas en las primeras 48 horas y ahora, “tras haber alcanzado la cifra de 150,000 los integrantes de la ONG se dispusieron a viajar a la Ciudad de México para entregar la documentación personal y directamente ante la empresa de medios más poderosa del mundo hispanoparlante”.

Una comitiva encabezada por el presidente de CREAMOS México, Jesús M. Acuña Méndez, Rubén Rosas de la misma asociación así como de Ana Lozano, Directora de Campañas de Change.org en el país, entregaron dos cajas en la recepción principal de Televisa.

“Este hecho totalmente inédito se dio ante las miradas confundidas de los trabajadores, recepcionistas y elementos de seguridad de la televisora. El recepcionista, tras varios minutos y después de realizar varias llamadas les dijo que no podía recibir las cajas y fueron remitidos a la oficina de correspondencia de la empresa, ubicada en la parte trasera del inmueble. Al llegar a ese punto con las cajas, el encargado de recibirlas no quiso hacerlo puesto que afirmó que la secretaria del Sr. Azcárraga Jean le había ordenado no hacerlo. Tras momentos de negociación entre el presidente de la ONG y los miembros de la empresa, finalmente llegó un encargado del área de seguridad corporativa y recibió las firmas”, relató la organización en el documento.

CREAMOS denunció que la Oficina de Relaciones Públicas que no quiso atender a la ONG tiene como Vice Presidenta de dicha área a una testigo en la boda de Laura Bozzo, celebrada hace 2 años.

Acuña Méndez señaló que la esencia fundamental de la petición se centra en la urgente necesidad por mejorar los contenidos que producen ambas televisoras.

Dijo también que si existe un interés real por comenzar a mejorar la educación en México, debemos aceptar la desafortunada realidad actual donde la televisión es pieza fundamental en el “aprendizaje” de la sociedad mexicana y por ende, una postura de rechazo a la petición entregada indicaría, pues, un doble discurso que le da prioridad al contenido vulgar antes de a la promoción de una cultura de progreso y concientización entre la sociedad mexicana.