Un empresario español es víctima de un secuestro virtual en el DF durante cuatro días

10/10/2014 - 7:01 am

Madrid, 10 oct (EFE).- La Policía de España resolvió el secuestro virtual de un empresario español en el distrito financiero de México DF quien, persuadido por sus falsos secuestradores con amenazas, creyó durante cuatro días que su vida corría peligro si no pagaba un rescate.

Los secuestradores virtuales le hicieron creer que controlaban sus movimientos a través de llamadas telefónicas que realizaban desde una cárcel de Tamaulipas, informó hoy la Policía española.

Los delincuentes consiguieron persuadir al español de que cambiase el lugar donde estaba alojado, un hotel, haciéndose pasar por la Policía Federal Mexicana con la excusa de que se iba a desarrollar una operación policial.

También lograron convencerle de que comprase un nuevo teléfono, a través del cual se comunicarían con él y ya, mediante amenazas y utilizando información personal y sobre su familia, le exigieron que evitase cualquier contacto con el exterior.

Fue entonces, ya aislado, cuando los supuestos secuestradores le dicen a su víctima que se encuentra retenido por el conocido como Cártel de los Z, por lo que el empresario está plenamente convencido de que no puede abandonar la habitación ni comunicarse con el exterior hasta que su familia efectúe un pago por su libertad.

Un rescate que los autores solicitan por teléfono al hermano de la víctima que se encuentra en España, al que exigen el ingreso de ciertas cantidades de dinero en un banco mexicano porque de lo contrario torturarían y asesinarían al empresario.

Sin embargo, el hermano contacta con la Embajada de España en México y con la Policía Nacional, cuya sección de Secuestros y Extorsiones inicia las investigaciones hasta descubrir que la amenaza no es tal y que se trata de un secuestro virtual.

Los investigadores finalmente convencen al empresario de que está siendo víctima de un engaño y de que no había que pagar ningún rescate por su liberación. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video