Normalista, sobreviviente de la masacre en Iguala, cuenta detalles a televisora de EU (VIDEO)

10/10/2014 - 6:06 pm

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).– “Cállense, cállense. Ustedes se lo buscaron, querían ponerse con hombrecitos, pues ahora éntrenle y aguántense”, dijeron militares un grupo de jóvenes, entre ellos Omar García, sobreviviente de la masacre de estudiantes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero.

En entrevista para la cadena Telemundo, el joven normalista relata su versión de la noche del 26 de septiembre, en donde asegura que miembros del Ejército retuvieron a varios estudiantes que lograron escapar de la carretera, donde la Policía Municipal asesinó a sus compañeros.

“En eso de las siete y media a ocho me llamó particularmente un compañero y me dijo: ‘oye, nos están balaceando los policías acá en Iguala’”, dice en un video que la cadena televisiva difundió en redes sociales.

Según García, cuando le informaron de que había disparos él y varios de sus compañeros, que se encontraban en la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos (Ayotzinapa), se dirigieron a Iguala para “calmar la situación”.

“Llegamos y vimos que los autobuses estaban totalmente destrozados a balazos… sangre dentro de los autobuses… no era sangre de una gotita, era sangre en cantidades”, asegura el normalista.

Omar detalla que pudo escapar debido a que se escondió en una parte oscura de la carretera y aprovechó que los policías cambiaron de cargador para huir.

Pudo llegar a unas calles de la ciudad, donde había elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Teníamos miedo y rabia a la vez”, expresa el joven. Agrega que los elementos de las fuerzas castrenses les pidieron que atendieran sus llamadas a celulares y avisaran que se encontraban bien.

“Nos iban diciendo lo que teníamos que decir… decían: ‘sí pueden recibir llamadas para que no se den cuenta que los tenemos, pero no digas que te tienen los militares, di que están bien’”.

Luego de que los soldados les tomaran fotos –sostiene  Omar– los soltaron a riesgo de ser asesinados por la Policía Municipal de Iguala.

“En México y en Guerrero se mata gente en esos llamados daños colaterales de su chingada política en contra de diferentes fuerzas, incluso entre ellos… nosotros no queremos ser parte de eso, queremos un México justo y libre”, finaliza García.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas