Frente frío provocará bajada de temperaturas y vientos en norte de China el fin de semana

10/10/2015 - 12:40 am

BEIJING, 10 oct (Xinhua) — Un frente frío afectará al norte de China durante el fin de semana y causará bajadas de las temperaturas y vientos fuertes, informó hoy sábado el Centro Meteorológico Nacional (CMN).

El sábado y el domingo, el frente frío hará caer la temperatura en la mayor parte del norte del país, donde las mínimas bajarán de diez grados centígrados, de acuerdo con la fuente.

En algunas partes de las provincias de Shanxi y Shaanxi, la temperatura mínima diaria caerá por debajo de cero grados centígrados.

Al mismo tiempo, en la mayor parte de las regiones septentrionales del país, incluidas las municipalidades de Beijing y Tianjin y la provincia de Shanxi, soplarán vientos fuertes, que dispersarán los contaminantes del aire, según el centro.

El sábado, una gran parte del sur de China estará afectada por las lluvias. Algunas partes de la región autónoma del Tíbet, la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi y las provincias de Yunnan, Guangdong y Hainan registrarán lluvias fuertes o tormentas, conforme a la misma fuente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video