ONG impulsa campaña para combatir trata de personas, principalmente de niños

10/10/2015 - 12:10 pm

En México alrededor de un millón de personas son víctimas del delito de trata de personas, de las cuales unos 70 mil son menores de edad.

Organización busca hacer conciencia sobre la trata de personas. Foto: Cuartoscuro
Organización busca hacer conciencia sobre la trata de personas. Foto: Cuartoscuro

México, 9 Oct (Notimex).- La organización “Sintrata”, integrada por jóvenes, mantiene una campaña para promover acciones de prevención para combatir el tráfico de personas, sobre todo de niños, los mayores afectados por ese crimen.

“Para lograr hacer la diferencia en esta lucha contra la trata de personas en nuestro país, necesitamos ser miles quienes nos unamos y decidamos actuar para detenerlo”, indicó en un comunicado la presidenta del grupo, Mariana Ruenes.

Cifras proporcionadas por la organización de universitarios señalan que en México alrededor de un millón de personas son víctimas del delito de trata de personas, de las cuales unos 70 mil son menores de edad.

“Sintrata” señaló que promueve acciones preventivas en comunidades vulnerables y de sensibilización a la población, además de participar en la atención de sobrevivientes de explotación sexual y laboral, para su reintegración a la sociedad.

Ruenes dijo que la población desconoce la existencia del problema “lo que lleva a concepciones erróneas sobre lo que es este delito y por lo tanto a la incapacidad social de contrarrestarlo”.

Para abonar en la concientización, “Sintrata” diseñó la campaña de prevención “Somos uno” en primarias, secundarias y preparatorias públicas y privadas y en zonas rurales del país para enseñar “el valor de la vida de cada ser humano”.

Brenes indicó que por las implicaciones que tiene en el mundo, la trata de personas es “la esclavitud del siglo XXI”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas