Putin condena atentado y envía mensaje de condolencias a Erdogan

10/10/2015 - 6:20 am

Moscú, 10 oct (EFE).- El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó el atentado terrorista perpetrado hoy contra una marcha por la paz en Ankara que causó al menos 30 muertos, en un mensaje de condolencias a su colega turco, Recep Tayyip Erdogan, informó el Kremlin.

“En el mensaje, el jefe del Estado ruso expresó su esperanza de que quien encargaron y perpetraron este cínico crimen recibirán su merecido castigo y confirmó la disposición (de Rusia) a cooperar de la manera más estrecha con las autoridades turcas en la lucha contra la amenaza terrorista”, señala la nota de prensa.

Putin, añadió la Presidencia rusa, transmitió sus sinceras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas mortales y deseos de pronta recuperación a los heridos.

Según el Ministerio del Interior turco, la masacre fue causada por dos explosiones “de causa aún desconocida”, aunque numerosos testigos, incluyendo un corresponsal de Efe que estuvo a pocos metros de la detonación, han señalado que puede tratarse de un atentado suicida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video