Israel despliega 2 baterías antiaéreas en sur del país

10/10/2015 - 6:50 am

Jerusalén, 10 oct (EFE).- El Ejército israelí desplegará dos baterías antiaéreas “Cúpula de hierro” en el sur del país tras el lanzamiento la pasada madrugada de un cohete desde la franja de Gaza, informaron hoy fuentes militares.

La primera de estas baterías ha sido desplegada en torno a la ciudad de Beer Sheva, capital del desierto del Negev, mientras que la segunda lo será en la ciudad de Ofakim.

Con ellas Israel refuerza la seguridad antiaérea en las ciudades y pueblos en un radio de 40 kilómetros alrededor de la franja de Gaza, tras haber situado dos de estos sistemas en Sderot y Netivot hace tres semanas, informó la edición digital del diario Yediot Aharonot.

El último lanzamiento de un cohete por milicias palestinas se registró la pasada madrugada, e impactó sin causar víctimas ni daños materiales en el consejo regional de Eshkol.

El disparo fue una aparente respuesta palestina a la muerte ayer de siete manifestantes en varios puntos de la frontera común, por disparos de soldados israelíes, sucesos en los que también resultaron heridos alrededor de 150 palestinos.

La violencia en Gaza se enmarca en una escalada general desde el 1 de octubre en toda la zona, que ya se ha cobrado las vidas de 21 personas, 17 palestinos (cuatro de ellos autores de ataques) y cuatro israelíes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video