El ex Ministro conservador británico, Geoffrey Howe, muere a los 88 años de un ataque al corazón

10/10/2015 - 8:21 am

Londres, 10 oct (EFE).- Geoffrey Howe, Ministro de Economía y Exteriores durante el Gobierno de Margaret Thatcher y a quien se atribuye haber precipitado su declive, ha muerto a los 88 años, informó hoy su familia.

Howe, el Ministro que más años sirvió con la antigua Primera Ministra conservadora, que gobernó entre 1979 y 1990, falleció el viernes en su casa del condado inglés de Warwickshire, tras asistir con su esposa Elspeth “a un concierto local de jazz”, al parecer a causa de un ataque al corazón.

“Habrá un funeral privado y un servicio de conmemoración más adelante”, señalaron los familiares, que mostraron su “profundo pesar” por la pérdida.

El actual Primer Ministro del Reino Unido, el también tory David Cameron, expresó su pésame y dijo que “la familia conservadora ha perdido a uno de sus grandes”.

Howe ocupó el ministerio de Economía entre 1979 y 1983 y luego el de Exteriores entre 1983 y 1989, antes de ser destinado por Thatcher a puestos de menos responsabilidad.

De carácter tranquilo y afable, aunque aparentemente resentido por su remoción, fue su discurso de dimisión en 1990, cuando atacó la actitud negativa de la “Dama de Hierro” con Europa, el que, según la prensa británica, precipitó la salida de Thatcher del Gobierno.

Howe dejó la Cámara de los Comunes en 1992 y se había retirado el pasado mayo de la de los Lores, cuyos miembros son designados y no elegidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas