Líder kurdo culpa al gobierno turco de los atentados en Ankara

10/10/2015 - 10:14 am

Estambul, 10 oct (dpa) – El líder del partido Popular Democrático prokurdo (HDP), Selahattin Demirtas, acusó al gobierno turco de los ataques en Ankara. “Este es un ataque del Estado contra el pueblo”, dijo Demirtas.

En los atentados registrados hoy contra una manifestación pacifista en la capital turca al menos 86 personas murieron y 186 resultaron heridas, según el ministro de Sanidad, Mehmet Müezzinoglu. La marcha había sido convocada por miembros críticos al gobierno turco.

El ataque más mortífero en la historia moderna del país tuvo lugar en una estación de tren de la capital Ankara, donde se habían dado cita miembros de grupos pro kurdos y críticos con el gobierno para iniciar una manifestación en protesta por la escalada de la violencia en el país, y de cara a las elecciones parlamentarias del 1 de noviembre.

Tras el atentado, el líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha pedido a los miembros de la agrupación ilegalizada en Turquía que cesen los ataques contra el Estado turco a menos que éste los ataque a ellos o al pueblo kurdo, señala un comunicado publicado por agencias de noticias kurdas.

El comunicado, que evita hablar de un alto el fuego, fue difundido por la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK) y no hace referencia a los atentados con bomba que dejaron hoy al menos 30 muertos en Ankara.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas