Opositores iraníes piden, en París, el fin de la pena de muerte en su país

10/10/2015 - 12:56 pm

París, 10 oct (EFE).- La Presidenta del Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI), Maryam Rajavi, pidió hoy en un discurso pronunciado en París el fin de la pena de muerte y del régimen de los ayatolás.

“Nuestro plan es un Irán sin pena de muerte y la destrucción de los decretos religiosos”, declaró Rajavi en un encuentro celebrado en la capital francesa con motivo del Mundial contra la Pena de Muerte, en el que exigió también el fin de la tortura en su país.

Rajavi también habló sobre geopolítica ante una audiencia en la que figuraban, entre otros, una de las hijas del difunto Nobel de la Paz Nelson Mandela, Makaziwe Mandela, la ex Minsitra francesa de Derechos Humanos Rama Yade y representantes parlamentarios de Francia, Reino Unido o Albania.

Pidió a los países occidentales que impidan que los ayatolás “expandan su barbarie por Siria e Irak” para detener al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Consideró, además, que Irán ha “fabricado” el argumento de que la caída de su aliado y Presidente de Siria, Baschar Al Asad, permitiría que los yihadistas tomaran Damasco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas