Economía Hoy

Toshiba crea una revolucionaria batería para vehículos: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

10/10/2017 - 12:55 pm

Toshiba presenta una batería para automóviles eléctricos que obtendrá la energía para recorrer 320 kilómetros con sólo 6 minutos de carga.

Ciudad de México, 10 de octubre (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Toshiba ha presentado una batería con la que promete acabar con una de las grandes losas que lastran la expansión del coche eléctrico: el dilatado tiempo de recarga que necesitan. Gracias a su capacidad de carga ultrarrápida, la nueva pila, que aún está en fase de pruebas, es capaz de adquirir energía suficiente como para recorrer 320 kilómetros con solo 6 minutos conectada a la corriente; es decir, tres veces más que las actuales baterías de iones de litio.

Para lograrlo, la nueva generación de las baterías recargables SCiB de la firma nipona cuenta con ánodos hechos de óxido de titanio niobio, que permiten conservar el 90 por ciento la capacidad de la batería incluso después de 5 mil ciclos de carga.

Sobre lo que no se menciona Toshiba es el tipo de cargador que requiere dicha batería. Teniendo en cuenta que los de ‘Supercharger’ de Tesla son los más rápidos actualmente y tienen una potencia de 135 kW, lo que permite recargar en media hora aproximadamente el 80% de la batería de un Model S con 426 km de autonomía, la pregunta es evidente: ¿cuánta potencia requerirán los de Toshiba para lograr ese tiempo récord?

En cualquier caso, si las nuevas baterías de Toshiba culminan su llegada al mercado al 2019, tal y como pretende la compañía, supondrá un punto de inflexión en términos de movilidad al equiparar los tiempos de recarga de un eléctrico al del repostaje de un motor de combustión tradicional, y posiblemente un impulso determinante para la expansión de los vehículos cero emisiones. Si bien, su precio se desconoce por el momento.

La nueva pila, que aún está en fase de pruebas, es capaz de adquirir energía suficiente como para recorrer 320 kilómetros con solo 6 minutos. Gráfico: EconomíaHoy

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video