Economía Hoy

La Fundación Carlos Slim recauda más de 300 mdp para apoyar a los damnificados del sismo

10/10/2017 - 2:08 pm

En conferencia de prensa, Carlos Slim, en su calidad de presidente de la Fundación, informó que el monto es resultado “de la invitación que la fundación hizo a empresas, fundaciones y a la sociedad, para ofrecer apoyo y alivio a las personas afectadas por los sismos”.

Carlos Slim. Foto: EFE

Por Rocío Melgoza

Ciudad de México, 10 de octubre (EconomíaHoy/SinEmbargo).-La Fundación Carlos Slim logró recaudar 395 millones 638 mil pesos tras la convocatoria lanzada a la sociedad para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

En conferencia de prensa, Carlos Slim, en su calidad de presidente de la Fundación, informó que el monto es resultado “de la invitación que la fundación hizo a empresas, fundaciones y a la sociedad, para ofrecer apoyo y alivio a las personas afectadas por los sismos”.

Destacó que la mayoría de las donaciones surgió de la sociedad civil, es decir un total de 217 mil donadores a través de sus cuentas de Telmex, Inbursa y Chedraui.

Además, agradeció las aportaciones de otros donadores como Plácido Domingo, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Fer de Mana, Checo Pérez y de instituciones como el Colegio Nacional.

Estas donaciones, dijo, “suman 395 millones 638 mil donativos, de los cuales se la Fundación aportó 1, 978 millones 191 pesos, conforme a la promesa de por cada cinco pesos aportados por el público se contribuiría con un peso.

“Está tragedia fue triste, nos pegó más que ningún otro a los que vivimos en la Ciudad de México, pero sin duda va a generar empleo, reconstrucción, impulsará la actividad económica. Va a haber recursos no solo del Gobierno, sino también de otras instituciones y fundaciones”.

Mencionó que los recursos serán auditados y se hará un informe mensual, cuyos datos estarán disponibles en la página oficial de la fundación.

Estos fondos se aplicarán a cinco acciones prioritarias:

1- Ayuda humanitaria para los damnificados.

2- Protección estructural al patrimonio cultural en riesgo bajo la supervisión y dirección de la Secretaria de Cultura.

3- Contribuir a la reconstrucción y transformación, renovación de centros de salud y escuelas, ampliándolos y modernizando en coordinación con las autoridades federales y estatales.

4- Contribuir activamente en la construcción de vivienda, siguiendo los usos y costumbres de cada sitio.

5- Contribuir a la reconstrucción de mercados dañados en colaboración con autoridades locales.

Al ser cuestionado sobre su opinión respecto a la actuación de organizaciones políticas, señaló tajantemente: “Yo he visto ausencia de líderes políticos”. Declinó hablar sobre si la tragedia repercutirá en las preferencias electorales rumbo a la Presidencia en 2018.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas