México

Familia de Anayetzin Damaris (quien estaba embarazada) pide ayuda: Omar Octavio sigue prófugo

10/10/2017 - 6:21 pm

El presunto homicida no ha sido visto por sus familiares desde el viernes. Sin embargo, sus redes sociales aún reportaron actividad hasta el domingo.

Ayer por la tarde, el hermano de Anayetzin Damaris informó a través del Facebook que Omar ya lo había bloqueado de la red social. Hoy el perfil ya desapareció.

La gran incógnita es si las autoridades lo están buscando.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- Familiares de la estudiante asesinada en la delegación Gustavo A. Madero, Anayetzin Damaris, buscan dar con el paradero de Omar Octavio Arreola Quintela, ex novio de la joven y quien está prófugo. Acusan que él es el presunto responsable del asesinato de la mujer de 26 años de edad.

A través de redes sociales, familiares y grupos de Facebook han difundido la fotografía de Omar Arreola, de 23 años de edad, a quien señalan como presunto feminicida de Anayetsín, encontrada dentro de un clóset de una casa ubicada en la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, donde vivía el joven ahora prófugo.

Hoy se reveló en la necropsia realizada por autoridades de la Ciudad de México a Anayetzin Damaris que tenía dos meses de embarazo. Las 16 puñaladas hechas con un cuchillo por las que murió la joven fueron realizadas por su agresor justo en el vientre.

Omar Octavio Arreola es el principal sospechoso del crimen contra Anayetzin. Los familiares de la víctima de un caso más de feminicidio en México reportaron al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) la desaparición de Anayetzin desde el 6 de octubre, notificaron que la joven salió con su novio pero ya no regresó a casa, razón que inició la búsqueda.

Omar Arreola, de 23 años de edad. Foto: Especial

Anayetzin, de 26 años de edad, era estudiante de leyes. Su cuerpo fue encontrado envuelto en una sábana en el clóset de un inmueble donde vivía Omar, su pareja sentimental que ya la había golpeado en dos ocasiones atrás, según reportaron sus familiares a las autoridades.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, la familia de Anayetzin y elementos policiales acudieron la noche del domingo al departamento de Omar y exigieron al papá de este que abriera la puerta. Al ingresar y realizar una inspección en el inmueble dieron con la ubicación del cuerpo.

De acuerdo con el peritaje, la joven pudo haber sido asesinada desde el día de su desaparición. En el lugar no se encontró el arma vinculada.

El Estado de México, considerada la entidad con más habitantes del país -con 17 millones 26 mil 314 personas-, se ha convertido en una de las más violentas, es líder en homicidios dolosos, feminicidios, e incluso robos a traseúntes y autos. En los primeros cinco meses y medio del año, 112 mujeres del Estado de México han sido asesinadas por ser mujeres.

Aunque desde 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que las autoridades investiguen con perspectiva de género y sin discriminación todas las muertes de este tipo, de los 626 casos ocurridos en la entidad durante 2016, solo 296 de ellos (el 47 por ciento) fueron investigados como feminicidios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas