“Sé creativo, viólate a tu mujer”, dijo Edgard Schönbrunn durante una conferencia en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Ayer en la FES Acatlán, se presentó Edgard Schönbrunn y uno de los consejos que les dio a lxs estudiantes fue que fueran creativos y violaran a su mujer.Estamos cansadas de que se haga apología de la violación y se siga sistematizando la violencia de género ante la indiferencia y complicidad de las autoridades universitarias. Ayúdanos a compartir este video a partir de las 10:00 am. con los hashtag #CreativoViolador #VioladorEnPotencia

Posted by Iker Arce on Tuesday, October 10, 2017

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- Edgard Schönbrunn ofreció una conferencia en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, realizó un comentario en contra de las mujeres y provocó indignación.

“Sé creativo, viólate a tu mujer”, dijo el sujeto, quien sería capacitador internacional de la empresa Disney, de acuerdo a información de medios nacionales.

En un video que circula en redes sociales, y presuntamente compartido por una alumna, se muestra el momento exacto en que Schönbrunn realiza la declaración.

Frente a las críticas, la FES Acatlán emitió un comunicado esta noche:

“Actualmente se llevan a cabo las jornadas académicas para celebrar los 30 años de impartición de la licenciatura en Diseño Gráfico en la FES Acatlán, por lo que se han organizado una serie de actividades y conferencias dirigidas a los alumnos que cursan la carrera”.

La institución educativa también se desmarcó de Edgard, pues “no forma parte de la plantilla docente de la FES Acatlán”.

Sobre las declaraciones, la FES Acatlán señaló que no son representativas de sus valores.