México

“Pude ser la próxima”, relata una joven que fue invitada a beber a la casa del presunto feminicida

10/10/2018 - 8:30 pm

“Cuando supe por las noticias me quedé pasmada. Por un lado, sentí un gran alivio por estar viva. Por el otro, un enorme terror de enterarme de lo que han hecho”, dijo Carolina a BBC News. Días antes de que se conocieran los crímenes, la joven fue invitada a la casa de Juan Carlos y Patricia, pero no pudo asistir. 

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- Carolina, de 29 años de edad, relató para BBC News la experiencia cercana que tuvo con Juan Carlos y Patricia, la pareja detenida por el presunto asesinato de más de veinte mujeres. “Yo podría haber sido la próxima víctima“, dijo.

Patricia, señalada como la que enganchaba a las víctimas, la invitó a beber cerveza unos días antes de la detención que estremeció a Ecatepec, Estado de México. Carolina rechazó la propuesta ya que se encontraba lidiando con problema familiar.

“Cuando supe por las noticias me quedé pasmada. Por un lado, sentí un gran alivio por estar viva. Por el otro, un enorme terror de enterarme de lo que han hecho, crímenes innombrables”, indicó en entrevista para BBC News.

Hoy, después de que se filtrara parte de la declaración de Juan Carlos, Jorge Olvera, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), señaló que se llevará a cabo una investigación para determinar el origen del video.

Olvera dijo que le faltó tacto a quien estaba ahí adentro, y resaltó que fallaron los protocolos para cuidar al señalado. Por lo pronto, la Codhem inició una queja por oficio, la cual fue ingresada en el expediente CODHEM/EM/596/2018.

Ecatepec protesta contra los crímenes. Foto: Cuartoscuro.

A Fondo Edomex reveló que Juan Carlos rentaba cuartos dentro de otra propiedad, la cual utilizaba también para ocultar los restos de las víctimas. En ese sitio fueron localizados partes humanas durante operativos de las autoridades. La vivienda fue ubicada en la sección Islas, en la colonia Jardines de Morelos.

Fue hace unos días que agentes de la Fiscalía catearon otro domicilio, ubicado entre la calle Isla de Cuba, esquina con avenida Galeana, donde Juan Carlos también rentaba un departamento que utilizaba solo de vez en cuando. Ahí había restos metidos cubetas de plástico, cubiertos con cemento.

De igual manera, en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas.

Las diligencias se llevaron a cabo la noche de viernes y en ellas participaron policías de investigación, ministerios públicos y peritos de la Fiscalía.

Los restos se trasladaron a la coordinación de servicios periciales de la institución para llevar a cabo análisis genéticos, químicos, odontológicos y antropológicos, mediante los cuales se buscará determinar si corresponden a hombres o mujeres, número de personas y su posterior identificación.

La Fiscalía informó de los hallazgos a la Procuraduría (Fiscalía) General de la República (PGR) de México y a la Policía Federal para que las áreas periciales de ambas dependencias colaboren con los análisis correspondientes.

Restos humanos fueron encontrados dentro de ocho cubetas de plástico, cubiertos con cemento. Foto: A Fondo Edomex
Un tercer predio cateado, tampoco cuenta con ningún tipo de listón que identifique que está bajo resguardo por las pruebas que encontraron al interior. Foto: A Fondo Edomex

Un video que circula en redes sociales, y que fue grabado por las mismas autoridades del Estado de México, muestra parte de las declaraciones de Juan Carlos “N” después de que confesara su participación en más de una decena de feminicidios en Estado de México. Según datos externados por él mismo, el número de asesinatos podría alcanzar los veinte.

“Prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno. Mil veces que coman los perritos y las ratas a que ellas sigan caminando” , dijo el sujeto. En el video aparece un elemento de la Fiscalía del Edomex. El presunto asesino lo llama “patrón”, y se refiere a quienes lo acompañan, posiblemente agentes, como “los patrones”.

Juan Carlos “N”, con las manos amarradas, aseguró que si sale libre no dudaría en continuar matando mujeres.

A él y a su pareja los agarraron la semana pasada cuando trasladaban restos humanos en una carriola en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

El sujeto habló mal de las mujeres. Refrendó su odio hacia ellas. Incluso su mamá:

“Mi mamá andaba de puta, con uno y con otro buey. La veía yo cómo la ponían. Escuchaba yo sus ruidos y mi papá trabajando. Mi papá estuvo de mandilón con ella. Mi mamá quería acuchillarlo, navajearlo, picarlo. ¿Y yo cómo defendía a mi papá? Ahí yo dije: ni una vieja me falta al respeto, jamás”.

En el interrogatorio, el presunto homicida, que tiene su página de Facebook llena de imágenes de santería y brujería, aseguró que “ve a un perro negro”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas