México

“Hay una campaña de que estoy chocheando, que estoy enfermo. Yo estoy bien”: López Obrador

10/10/2018 - 1:55 pm

“La prensa conservadora que saca de contexto las cosas, o miente, por decir lo menos. Ahora por ejemplo ahora hay una campaña de que estoy ‘chocheando’, que estoy enfermo. Estoy al cien; estoy gozando de cabal salud. Entonces que no se anden frotando las manos, se van a quedar con las ganas. Hay Presidente electo para rato”, dijo Andrés Manuel López Obrador. 

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).— El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró, frente a Alfredo del Mazo Maza, que goza de buena salud, después de que periodistas señalaran que no se encontraba al 100 por ciento.

“La esta prensa conservadora que saca de contexto las cosas, o miente, por decir lo menos. Ahora por ejemplo ahora hay una campaña de que estoy ‘chocheando’, que estoy enfermo. Estoy al cien; estoy gozando de cabal salud. Entonces que no se anden frotando las manos, se van a quedar con las ganas. Hay Presidente electo para rato”, indicó.

Además, anunció que lanzará una convocatoria para llamar a jóvenes se una a las Fuerzas Federales para fortalecerlas con un total de 50 mil nuevos elementos.

Dijo que la convocatoria se lanzará en diciembre y que pedirá “su apoyo para que entre todos serenemos al país”.

“También ofreciendo buenas condiciones laborales, que tenga prestaciones, que tengan seguridad social. Es un plan”, dijo.

“Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y sobre todo a las mujeres. Se van a crear en Edomex, 32 coordinaciones territoriales y en cada una van a trabajar de manera conjunta policías y militares en todas las corporaciones”, dijo.

Detalló que en esas coordinaciones estarán trabajando policías militares, navales, ministeriales, policías estatales y municipales.

“Va a haber Mando Único en cada coordinación. Van a haber también representantes de Derechos humanos. Vamos a dar atención especial desde el territorio para garantizar la paz y la tranquilidad. Pero esto es un adelanto”, añadió.

Además anunció una inversión de 46 mil millones de pesos para el Estado de México en programas de bienestar pues, dijo, es la entidad más poblada y con mayor pobreza del país.

“Tengo que explicar la razón por qué van a destinarse estos recursos, ha dos razones: una de tipo cuantitativo, Edomex es la entidad más poblada del país. Lo segundo, que es de tipo cualitativo y es nuestra prioridad, es el estado que tiene más población en pobreza en todo el país, como es un estado muy poblado, también son millones los mexiquenses que viven en la pobreza”.

López Obrador, se reúne esta tarde con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en el Palacio Gobierno en Toluca.

El Presidente electo fue recibido por Del mazo a las afueras del Palacio de Gobierno. Tras el encuentro privado, el tabasqueño y el político priista conversarán con legisladores locales, de acuerdo con la agenda prevista para la visita del Presidente electo al Estado de México.

Del Mazo esperó la llegada del próximo Presidente. Foto: Cuartoscuro

López Obrador se encuentra realizando un gira por diferentes ciudades del país, en agradecimiento por el triunfo en las elecciones del pasado primero de julio. Hoy, a las 17:00 horas tiene previsto un mitin en la Plaza de los Mártires, ubicada en la misma ciudad de Toluca.

El lugar ya se encuentra acondicionado por el mensaje del próximo Presidente, según medios nacionales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video