Más de 50.000 chilenos demandan derechos de minorías sexuales

10/11/2012 - 6:38 pm

Santiago de Chile, 10 nov (dpa) – Más de 50.000 chilenos asistieron hoy a la octava versión del “Gay Parade, Open Mind Fest” en el centro de Santiago, evento artístico en demanda del matrimonio homosexual y la unión civil igualitaria.

“Es repudiable que un país que cada vez más se jacta a nivel internacional de su estabilidad y crecimiento económico, mantenga alarmantes índices de desigualdad en los más diversos planos, siendo uno de esos el derecho humano de igualdad ante ley”, declaró el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

Junto con la demanda de la tramitación del matrimonio igualitario, el Movilh y miles de chilenos exigen la aprobación en el Congreso del Acuerdo Vida en Común (AVC) que otorga a parejas homosexuales derechos como herencia, bienestar social y beneficios médicos.

“Ya no admite más demora la tramitación del acuerdo de unión civil”, enfatizó Jiménez aludiendo al estancamiento de esta enmienda que fue presentada en agosto de 2011 por el presidente Sebastián Piñera.

El octavo “Gay Parade, Open Mind Fest” contó con la presencia de familias y personas de todas las edades que disfrutaron de los más de 250 artistas que se presentaron en los cuatro escenarios dispuestos en el Paseo Bulnes del centro de Santiago.

El matrimonio homosexual en Chile, demanda mantenida desde 2010 por las minorías sexuales, cuenta con el apoyo del 54,9 por ciento de la ciudadanía, según una encuesta de la emisora radial Cooperativa en conjunto con la consultora Imaginacción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video