Enrique Peña Nieto llega a China para asistir a la cumbre de líderes Asia-Pacífico

10/11/2014 - 2:10 am

Pekín, 10 nov (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llegó hoy a Pekín, donde asistirá a la cumbre de líderes de las economías Asia-Pacífico que se celebra en la capital china entre esta noche y mañana.

Peña Nieto, que llega en un momento de tensiones en México debido a las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, participará en la cumbre junto a los presidentes de China (Xi Jinping), EU (Barack Obama), Rusia (Vladímir Putin), Perú (Ollanta Humala) y Chile (Michelle Bachelet), entre otros mandatarios.

Además de su participación en la cumbre, Peña Nieto realizará una visita de Estado a China, que incluirá un encuentro bilateral con el presidente Xi en el Gran Palacio del Pueblo, el jueves 13, así como otro con el primer ministro Li Keqiang y un viaje a Shanghái (capital financiera y económica del país) para llevar a cabo distintas actividades empresariales.

La gira de Peña Nieto continuará en Australia, donde participará en le Cumbre del G20, los días 15 y 16 de noviembre.

El Ejecutivo mexicano argumentó que su participación en los dos foros de concertación política-económica es de la mayor importancia, ya que atiende compromisos asumidos por el Gobierno y busca consolidar al país como un actor con responsabilidad global.

La crisis de los estudiantes en el estado de Guerrero es la peor que afronta Peña Nieto desde que asumió el poder en diciembre de 2012, y ha puesto en primer plano la tragedia de los desaparecidos en México. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas