SE TV | El iPad Pro llega mañana a México, conócelo

10/11/2015 - 12:00 am

El gadget más rápido y grande de la marca Apple llega este miércoles al mercado mexicano. El iPad cuenta con una batería de 10 horas y una cámara iSight de 8MP.

Es el dispositivo móvil más grande que haya creado Apple. Foto: Apple
Es el dispositivo móvil más grande que haya creado Apple. Foto: Apple

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- El iPad Pro, presentada el pasado 9 de septiembre, por fin llega a México, Estados Unidos, España, Australia, China, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, Hong Kong, Italia, Japón, Noruega, Puerto Rico, Suiza, Suecia, Trinidad y Tobago y Uruguay, entre otros países.

Apple aún no ha anunciado el precio en nuestro país, pero en Estados Unidos la venta del dispositivo de 32 Gb, el más barato,  iniciará en 799 dólares, es decir, unos 13 mil 501 pesos.

Este gadget cuenta con al menos dos accesorios, la stylus Pencil y un teclado inteligente con el mecanismo “butterfly”. El primero le ayudará al usuario a escribir directamente en la pantalla mientras el segundo promete mayor control sin importar donde se pulse la tecla.

El teclado Smart Keyboard costará 169 dólares y el stylus 99 dólares. Sin embargo, más allá de la sorpresa que representó la aparición de este lápiz, lo que provocó fue que muchos desempolvaran el recuerdo de Steve Jobs que hace apenas ocho años mencionó en una presentación similar: “¿quién quiere una stylus?”.

iPad Pro se ostenta como el producto con la pantalla más grande en la historia de Apple: de 12.9 pulgadas Retina Display y 5.6 millones de pixeles. Y el más veloz ya que la empresa asegura cuenta con un chip de tercera generación 64-bit A9X.

Durante su presentación, el director ejecutivo de Apple Tim Cook dijo “Es el iPad más capaz y poderoso que jamás hayamos creado”.

Además de ser un 37 por ciento más grande que el iPad Air 2, es ligeramente más grueso, 6.9 milímetros frente a 6.1 del modelo anterior, y es un 60 por ciento más pesado.

La nueva tableta tendrá una autonomía de 10 horas de batería y estará disponible en noviembre desde 799 dólares por el modelo de 32 GB y solo Wi-Fi, hasta mil 070 dólares por un dispositivo con conexión Wi-Fi y 4G de 128 GB.

La resolución de pantalla es superior a la de una computadora Retina MacBook Pro y el modelo más rápido de los fabricados por Apple, que dio a conocer nuevos accesorios específicos para iPad Pro en línea con los que ya distribuye Microsoft para su tableta Surface.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas