Dos escoltas de Javier Duarte son secuestrados en misión oficial, y aparecen degollados

10/11/2015 - 10:28 pm

De acuerdo con la información difundida hasta esta noche, los agentes Eduardo Abrego y Marcos Peña Sobrevilla iban al aeropuerto a recoger a un “funcionario importante”. Se los llevaron desde el pasado viernes y sus cuerpos fueron localizados hoy semidesnudos, con golpes, fracturas y degollados.

PROMOVERACRUZ

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Dos elementos de la escolta del Gobierno de Veracruz fueron secuestrados cuando cumplían una misión oficial de un traslado desde el aeropuerto, y posteriormente aparecieron ejecutados con señales de tortura y degollados.

Los agentes de Tránsito de la Policía de Veracruz, que formaban parte de la avanzada del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fueron localizados muertos en una paraje de la carretera Mata Loma-Portezuelos, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

De acuerdo con reportes de la prensa local, los agentes Eduardo Abrego y Marcos Peña Sobrevilla llevaban desaparecidos desde el pasado viernes. Su cuerpos fueron localizados hoy semidesnudos, con golpes, fracturas y degollados.

El hallazgo se dio luego de que a a través de una llamada anónima se avisó a las autoridades de que ambos cuerpos yacían en un camino de terraseria en dicho municipio.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía Regional quienes confirmaron la muerte de los presuntos policías. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para que sean reclamados por sus familiares.

Al parecer los dos hombres habían salido de sus domicilios el pasado viernes con rumbo al aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, localizado en la capital de Veracruz, donde les habían indicado arribaría un funcionario importante a quien tenían que escoltar.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó esta noche que ambos se desempeñaban como agentes de Tránsito del Estado, adscritos a la Delegación de Veracruz.

“Desde que tuvo conocimiento la autoridad ministerial de su no localización, se activaron los protocolos institucionales. Las diligencias ministeriales continuarán hasta esclarecer en su totalidad los hechos”, precisó la dependencia.

Confirmó también el hallazgo de los dos cuerpos localizados este martes en un paraje del municipio de Manilo Fabio Altamirano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video