Australia expresa su compromiso con el Acuerdo de París aunque EU se salga

10/11/2016 - 1:51 am

En el Acuerdo de París, contra el cambio climático, las naciones firmantes acordaron apoyar de manera tecnológica y financiera a países en desarrollo.

El Acuerdo de París sobre cambio climático entró hoy oficialmente en vigor, marcando el inicio de una nueva era en la lucha contra el calentamiento del planeta. Foto: EFE.
El Acuerdo de París sobre cambio climático entró hoy oficialmente en vigor, marcando el inicio de una nueva era en la lucha contra el calentamiento del planeta. Foto: EFE.

Sídney (Australia), 10 de noviembre (EFE).- El Primer Ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo hoy que su país ha ratificado el Acuerdo de París contra el cambio climático y ha garantizado su compromiso aunque el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, decida sacar a su país.

“Cuando Australia se compromete con un acuerdo global, lo seguimos hasta el final y eso es exactamente lo que vamos a hacer”, afirmó Turnbull a los periodistas en Canberra, según la cadena Sky News.

Estados Unidos, de la mano de Barack Obama, fue este año uno de los primeros países en ratificar el Acuerdo de París, pero Trump prometió durante la campaña electoral abandonar o renegociar el pacto.

“Casi un año después de la conferencia de París es claro que el acuerdo fue un punto de inflexión y la adopción de una estrategia integral ha incentivado a la comunidad internacional y ha motivado una acción global”, comentó Turnbull.

Los ministros de Exteriores y de Ambiente, Julie Bishop y Josh Frydenberg, respectivamente, se unirán la próxima semana a las conversaciones de la Organización de las Naciones Unidas sobre el clima que se celebran actualmente en Marrakech (Marruecos).

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) celebró la ratificación en un comunicado, aunque consideró que el Ejecutivo de Camberra puede hacer más en favor para reducir la contaminación.

Más de cien países, que representan el 70 por ciento de las emisiones de gases y el 75 por ciento del PIB mundial, firmaron en noviembre de 2015 el Acuerdo de París, que también debe ser ratificado por sus Gobiernos o Parlamentos

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video