México depende más de lo que haga o deje de hacer y no de Trump, dicen empresarios

10/11/2016 - 6:58 pm

La Coparmex y el CCE señalaron que ante los efectos que tendrá el cambio de Presidente de Estados Unidos se deberá de apoyar al crecimiento económico, la inversión y la generación de empleo interno. Y señalaron que estará atentos a la política exterior del Gobierno mexicano, que deberá de, alertaron, redoblar sus esfuerzos.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).– Empresarios coincidieron en que el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos impactará a la economía del país por lo que deberá impulsarse el mercado, el empleo y la inversión al interior del país, además de redoblar los esfuerzos en la relación bilateral.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anticipó hoy “efectos” a futuro por el cambio del Presidente en el país vecino del norte y señaló que pondrá especial atención en la política exterior del Gobierno mexicano para que se ajuste a la nueva realidad.

En un comunicado titulado “México depende más de lo que haga o deje de hacer que de lo que pase en el exterior” dijo que sus agremiados confían “en que los mexicanos tendremos la capacidad de construir un plan de acción para enfrentar lo que viene por los efectos evidentes que tendrán los resultados electorales en Estados Unidos”.

Añadió que los empresarios estarán “muy atentos para que la política exterior del Gobierno mexicano se implemente acorde a esas nuevas realidades, salvaguardando siempre los mejores intereses del país”

El sector patronal hizo un llamado a trabajar conjuntamente con los tres órdenes de gobierno en una profunda e intensa agenda interna de apoyo al crecimiento económico, la inversión y la generación de empleo.

Agregó que “lo más importante es dedicarnos a hacer la tarea, lo que nos corresponde. Debemos trabajar, luchar contra la corrupción, fortalecer el mercado interno, asegurar la implementación de las reformas estructurales”.

Y solicitaron al Congreso de la Unión “a retomar el análisis de una Reforma Hacendaria de fondo que contemple incentivos fiscales y financieros a la actividad productiva, que generen un clima propicio para la inversión y el mantenimiento de la planta productiva”.

A su vez, el Consejo Coordinador Empresarial resaltó la “necesidad de trabajar conjuntamente, gobierno y sector empresarial, en una profunda e intensa agenda interna de apoyo al crecimiento económico, la inversión y la generación de empleo”.

Coincidió en que México debe fortalecer “el mercado interno para aumentar el consumo, y de impulso a sus variables competitivas, con la política de apertura y alianzas comerciales con el resto del mundo”.

Consideró además que será “indispensable seguir construyendo un clima que impulse el crecimiento de las empresas y definición de mecanismos para mantener la planta productiva y la generación de empleo, para beneficio de todas las familias mexicanas”. Además de continuar con la implementación “acelerada de las reformas estructurales, y un nuevo impulso para el fortalecimiento de las instituciones y el Estado de Derecho, así como la certidumbre jurídica, claves para un desarrollo económico sustentable e incluyente”.

Llamó también a “redoblar los esfuerzos” en la nueva etapa de la relación bilateral con el Gobierno de Estados Unidos.

Finalmente, el CCE señaló que sus empresarios “refrendamos nuestro compromiso con México y los mexicanos, y cumpliremos con nuestra responsabilidad de generar condiciones para el desarrollo de las personas, a través de la inversión, el desarrollo de oportunidades de negocios responsable, la participación en los proyectos productivos conjuntos y la generación de empleo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas