Author image

Redacción/SinEmbargo

10/11/2017 - 6:12 am

Servían actuarios a narcos en prisión / Renato pide a estados ‘lista negra’ de presos

En el diario Reforma: Servían actuarios a narcos en prisión. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a 10 actuarios adscritos a juzgados y tribunales de Toluca y Tepic bajo la sospecha de que trabajaban como mensajeros de narcotraficantes y delincuentes.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaServían actuarios a narcos en prisión. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a 10 actuarios adscritos a juzgados y tribunales de Toluca y Tepic bajo la sospecha de que trabajaban como mensajeros de narcotraficantes y delincuentes.

En El UniversalDiputado s y senadores se otorgan megabono. El Congreso de la Unión perfila una bolsa millonaria para el fin de la 63 Legislatura, en agosto próximo, por más de 667 millones de pesos, que cobrarán 628 legisladores federales: 500 diputados y 128 senadores.

En Milenio: Renato pide a estados ‘lista negra’ de presos. El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, pidió a los gobiernos estatales identificar a los internos con perfiles de alta peligrosidad para trabajar de manera conjunta y trasladarlos a prisiones federales, previa autorización del Poder Judicial.

En La JornadaBdeM: enfrenta la economía un “entorno complejo”. Un entorno complejo, en el que aumentaron los riesgos de mayor inflación y menor crecimiento del producto interno bruto (PIB), es el punto en que hoy se encuentra la economía nacional. Así lo consideró la junta de gobierno del Banco de México (BdeM) en la última reunión de política monetaria encabezada por el Gobernador Agustín Carstens. El órgano colegiado decidió, por unanimidad, dejar en 7 por ciento la tasa de interés de referencia –que determina el costo de los créditos para empresas y personas.

En La Razón:  PT gasta más de 7 mdp en acarreo a marcha para que le descongelen dinerosPara exigir el descongelamiento de las cuentas bancarias de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), el Partido del Trabajo (PT) organiza una “megamarcha” la tarde de este viernes en Monterrey, Nuevo León, en la cual acarreará a simpatizantes de diversas entidades del país.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaDescongela PGR cuentas a Yáñez. El propietario de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, ha vuelto a disponer del dinero de todas sus cuentas bancarias.

En El UniversalEU prepara nuevo golpe para México en TLCAN. El gobierno de Donald Trump puso sobre la mesa de negociación del TLCAN una propuesta para revisar el acuerdo de autotransporte de carga que permite a los mexicanos transitar por EU, y si considera que perjudica a su sector impondrá sanciones.

En Milenio: Detienen a dos directores de obra por colapso en Portales. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejecutó dos órdenes de aprehensión por los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre en el edificio ubicado en el número 418 de Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Portales.

En La Jornada: Sin discusión, aprueban el Presupuesto de Egresos 2018. El nivel de operación política y el reparto de recursos públicos entre la mayoría de partidos políticos para cumplir sus múltiples requerimientos, desplegados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), derivó en la aprobación –en lo general– del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 en la Cámara de Diputados.

En La Razón:  Refrenda EPN lazo comercial con Vietnam. México continuará trabajando con Vietnam para fortalecer los lazos la agenda bilateral entre ambos países, afirmó ayer el Presidente Enrique Peña tras reunirse con su homólogo vietnamita, Tran Đai Quang.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Bloquean Damnificados. En demanda de recursos federales para la reconstrucción de sus viviendas, cientos de afectados por el sismo del 19 de septiembre realizaron ayer cierres simultáneos en cinco vialidades principales, entre ellas Calzada de Tlalpan

En El UniversalDamnificados se movilizan. Con bloqueos intermitentes en seis puntos de la Ciudad de México, cerca de 500 personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre demandaron que la reconstrucción y reparación de sus edificios se haga con recursos públicos y mostraron su rechazo a los créditos para adquirir nuevas viviendas.

En Milenio: Reconocimiento a Cuba. La UNAM concedió ayer el doctorado honiris causa Leonardo Padura.

En La JornadaCunden las protestas de damnificados en la CDMX. Damnificados del Multifamiliar Tlalpan realizaron una protesta en demanda de respuesta adecuada de las autoridades para la reconstrucción de sus viviendas. Otros afectados por el terremoto de septiembre efectuaron bloqueos en los cruces de Cuauhtémoc y Doctor Navarro, Miramontes y Calzada del Hueso, División del Norte y Pacífico, Universidad y Municipio Libre, así como en otros dos puntos de calzada de Tlalpan.

En La RazónRefrenda EPN lazo comercial con Vietnam. El Presidente se reúne con su homólogo Trân Đai Quang, previo a su participación en la Cumbre APEC; destaca que México es el primer socio comercial de esa nación en América Latina.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video