PERIÓDICO CENTRAL

A dos meses del asesinato de la estudiante Mara Castilla, Cabify reinicia actividades en Puebla

10/11/2017 - 11:13 am

A dos meses del asesinato de la estudiante Mara Castilla a manos de un chofer de Cabify, la empresa anunció que a partir de este viernes 10 de noviembre ofrecerá nuevamente su servicio en Puebla.

A través de un comunicado la compañía explicó que la autoridad estatal autorizó su regreso luego de que cumpliera con las nuevas disposiciones de la Ley de Transporte, como no cobrar en efectivo. Indicó que como iniciativa propia sus unidades contarán con botón de pánico y contacto de confianza con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Por Jesús Viñas

Puebla/Ciudad de México, 10 de noviembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).– Luego de que el gobierno del estado cancelara su operación por el feminicidio de Mara Castilla, la Empresa de Redes de Transporte, Cabify anunció que a partir de este viernes 10 de noviembre ofrecerá nuevamente su servicio en la entidad.

A través de un comunicado, la compañía explicó que la autoridad estatal autorizó su regreso luego de que cumpliera con las nuevas disposiciones de la Ley de Transporte, como no cobrar en efectivo, actualización de la carta de antecedentes no penales de conductores y que el gobierno pueda monitorear los viajes de la plataforma.

Recordó que desde que llegaron a Puebla cumplieron con la norma, por lo que en su regreso acatarán sin objeción ante las nuevas reglas de operación con el fin de brindar un servicio de calidad.

Indicó que como iniciativa propia sus unidades contarán con botón de pánico y contacto de confianza con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Luego del feminicidio de Mara Castilla, el gobierno de Puebla canceló definitivamente la operación de Cabify en la entidad.

Tras el anuncio, la empresa se pronunció en contra de la medida y advirtió que impugnaría ante las instancias correspondientes la decisión.

La revocación del registro de Cabify dejó a más de 160 conductores sin empleo.

Fue el pasado viernes 8 de septiembre cuando el conductor de Cabify, Ricardo Alexis “N”, asesinó a Mara Castilla tras abordar su unidad en San Andrés Cholula.

La necropsia confirmó que Mara Castilla fue agredida sexualmente y estrangulada por Ricardo Alexis N., en el Motel del Sur, en la ciudad de Puebla.

* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas