Se presume que la mujer quiso dar una lección al animal para que escarmentara porque mordió a una de sus nietas.

“Pedimos que se haga justicia y se condene a esta señora y sus cómplices, conforme a la ley. El 22 de septiembre de 2017, se modificó la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal, que admite la pena carcelaria por cometer maltrato animal y fue aprobada por el Poder Ejecutivo”, reza la petición “Justicia por el brutal asesinato del perrito Tayson”.

La mujer arrastró al perro para castigarlos. Foto: Especial

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Usuarios de la red lanzaron una petición a través de change.org para que se castigue a una mujer que asesinó a un perro, atándolo a su camioneta y arrastrándolo por las calles de Paraguay.

De acuerdo con esta petición, se presume que Liduvina González quiso dar una lección al animal para que escarmentara porque mordió a una de sus nietas.

La supuesta hija de la Liduvina, Vivian Canela, también colaboró con su madre para asesinar a la mascota de sus vecinos.

Según la explicación de la petición “Justicia por el brutal asesinato del perrito Tayson”, el perro no hirió a la niña, sino que únicamente “le marcó el brazo”, en advertencia porque le estaba jalando la cola.

“Realmente no la mordió, sino que la niña le agarró de la cola y el, por instinto animal, le marcó el brazo, pero sin herirla, mas bien como advertencia. Es algo normal en los animales.”

Un policía, añade este texto, se hizo de la vista gorda cuando la mujer arrastraba al animal por la calle, con ayuda de su camioneta, y una vez que ingresó ilegalmente a la casa de la dueña, lo sustrajo.

“Pedimos que se haga justicia y se condene a esta señora y sus cómplices, conforme a la ley. El 22 de septiembre de 2017, se modificó la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal, que admite la pena carcelaria por cometer maltrato animal y fue aprobada por el Poder Ejecutivo”, reza la petición.