“Ese grito salió para molestar al portero rival, nosotros usamos esa palabra para todo, no es homofóbico. La FIFA lo tomó mal, pues no conoce nuestra idiosincrasia”, explicó el entrenador del América frente a miembros del LGBTI.

Miguel Herrera, entrenador del América Foto: Especial

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- El ex director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, defendió el grito de “¡Eeehhh, puto!” frente a integrantes de la comunidad LGBTI.

El entrenador del América aseguró que este grito, adoptado por muchas porras y aficionados de la Liga Mx, no es homofóbico porque es una palabra que se usa de forma cotidiana.

“Ese grito salió para molestar al portero rival, nosotros usamos esa palabra para todo, no es homofóbico. La FIFA lo tomó mal, pues no conoce nuestra idiosincrasia”, explicó el también ex jugador en una emisión conducida por Adela Micha.

Frente a “Pepe” y “Teo” y “Lady Tacos de Canasta”, miembros de la comunidad LGBTI, “El Piojo” intentó restarle importancia a esta expresión que le ha causado muchas sanciones a la Federación Mexicana de Futbol.

Sin embargo, “Pepe” y “Teo” argumentaron que “esta palabra se acuñó como una agresión. Nosotros la hemos escuchado toda nuestra vida. Hay personas que mueren y la última palabra que escuchan es esa; incluso entre nosotras nos decimos jotas y otras palabras, pero nunca esa”.

El pasado 7 de noviembre, la FIFA multó otra vez a la FMF con 10 mil francos suizos (alrededor de 190 mil pesos) por repetir el grito que es considerado homófobo, a pesar de se realizó una nueva campaña en la que la intención es “erradicarlo”.

Esta es la decimosegunda multa que ha recibido la federación, y una vez más, han advertido a la FMF para que se erradique, aunque el veto sigue sin consumarse.