México

A Victoria no la mató un skater famoso, la mató un feminicida, reclaman familia y amigos a autoridades de CdMx

10/11/2017 - 6:02 pm

Los padres de la joven asesinada se reúnen esta tarde con civiles, estudiantes y organizaciones para pedir justicia en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina. A la joven no la mató un skater famoso, la mató un feminicida, reclaman los asistentes a la marcha que exigen sus captura.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- A Victoria Salas no la mató un skater famoso, la mató un feminicida, reclaman familiares y amigos ante autoridades de la Ciudad de México.

Los padres de la joven asesinada se reúnen esta tarde con civiles, estudiantes y organizaciones para pedir justicia en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx).

“¡Justicia para Victoria Pamela Salas!’’, “¡Que el caso no quede impune!’’, ¡Si tocan a una, nos organizamos miles!’’, ¡El Estado no es omiso, es criminal!’’, las consignas.

La madre de Pamela aseguró, entre llanto, que el crimen destrozó su vida y la de su familia.

El 17 de octubre autoridades giraron una orden de captura en contra de Mario Saenz, quien es acusado del delito de feminicidio.

Incluso la Interpool ya cuenta con una ficha roja en contra del Skater. Sin embargo, continúa prófugo de la justicia.

Victoria y Mario ingresaron al hotel “Novo Coapa”, de la delegación Tlalpan, la madrugada del 2 septiembre, pero sólo el sujeto abandonó el lugar.

Cerca de las 15:30 horas del mismo 2 de septiembre, empleados hallaron el cadáver de la joven en medio de vapor y sangre.

El asesino atacó a la víctima con un objeto punzocortante, le causó una lesión en el cuello, le provocó la muerte y dejó el cuerpo bajo el agua hirviendo de la regadera por horas, lo cual generó laceraciones de piel.

Saenz, de acuerdo con información compartida por la madre de Salas, declaró que salió de la habitación y al volver el crimen ya se había consumado.

Marcha para exigir justicia por el feminicidio de Victoria Salas, donde los padres de la joven llevaron la vanguardia. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro
Las pruebas indican como su feminicida a Mario Sáenz, quién después de que se levantara una orden de aprensión en su contra pudo salir de un país azotado por la violencia contra la mujer sin problemas. Foto: Carlos Vargas, SinEmbargo
Victoria Pamela Salas tenía 23 años. Fue encontrada brutalmente asesinada el pasado 2 de Septiembre en el baño de la villa número 20 del Hotel Novo Coapa en Tlalpan. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro
Asistentes a la marcha por el feminicidio de Victoria. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro
Los padres de Victoria, así como diversos colectivos en su mayoría feministas, se manifestaron frente la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro
Durante la marcha se formó el rostro de Victoria. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro
Altar en Coapa. Foto: Foto: Nayeli Valencia para SinEmbargo

Carlos Vargas Sepúlveda
Periodista hecho en Polakas. Autor del libro Rostros en la oscuridad: El caso Ayotzinapa. Hace crónica del México violento de hoy. Ya concluyó siete maratones.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video